Inicio > Noticias > Deportes > Clasificar a final en Río fue agridulce para brasileños Belucci y Dutra

Clasificar a final en Río fue agridulce para brasileños Belucci y Dutra

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- La clasificación a la final de la del Abierto de Río de Janeiro tuvo un sabor agridulce para los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, que aspiraban a disputar el clasificatorio para el Abierto de Brasil y poder jugar en Sao Paulo, ciudad natal de ambos.

“Estamos muy felices de poder disputar la final del Abierto de Río de Janeiro pese a que tuvimos que renunciar al clasificatorio de Sao Paulo, para el que nos habíamos inscrito”, dijo Bellucci en una rueda de prensa en la que se mostró bastante crítico a la falta de organización de los torneos brasileños.

Bellucci y Dutra Silva pretendían disputar individualmente el Abierto de Río de Janeiro y el Abierto de Brasil, un torneo ATP 250 que se disputa en Sao Paulo, pero recibieron una invitación para formar una inédita pareja y competir en Río de Janeiro.

Su inesperada clasificación a la final, en la que se medirán este sábado con el argentino Máximo González y el chileno Nicolás Jarry, los obligó a renunciar a disputar el clasificatorio para el Abierto de Brasil, que se disputa el mismo día.

Ninguno de los dos recibió invitaciones para entrar al cuadro principal del Abierto de Brasil como sí la recibió el uruguayo Pablo Cuevas, que ni siquiera se inscribió para la competición.

“Eso se ha convertido en un chiste entre los propios jugadores aquí. Nadie entiende que se invite a un extranjero que ni siquiera se inscribió ni disputará el clasificatorio en lugar de invitar a los locales, que podrían jugar ante su público”, afirmó Dutra.

“No tenemos nada personal contra Pablo (Cuevas) pero es triste ver una cosas de esas. Es difícil ver que no habrá ningún paulista disputando el torneo de Sao Paulo”, agregó Bellucci.

Los dos, además, disputarán un título por parejas, una modalidad en la que ni están en el ránking ya que en sus carreras han dado prioridad a las competiciones individuales.

“Nos enteramos a última hora de que nos habían invitado a competir por parejas. Yo ni sabía que mi compañero sería Thomaz (Bellucci). Todo fue encima de la hora”, afirmo Dutra Silva.

“Sin embargo, conseguimos encajar muy bien y estamos jugando muy bien juntos y divirtiéndonos en la cancha. Además disputar un ATP 500 en casa con el apoyo del público es algo muy especial”, agregó.

Según Dutra Silva, pese a que un título por parejas no es la prioridad para ninguno de los dos, la victoria puede inyectarle confianza a ambos para seguir firme en sus carreras individuales.

Bellucci y Dutra avanzaron a la final tras imponerse este viernes al argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy por 6-4 y 7-6 (7-3).

González y Jarry se clasificaron a la final tras imponerse por 3-6, 7-5 y 10-7 a los bicampeones colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. EFE

%d bloggers like this: