Inicio > Noticias > Local > Clausuran 2 antros por presencia de menores ebrios

Clausuran 2 antros por presencia de menores ebrios

La presencia de menores de edad en antros y bares de la capital es una realidad, la cual se incrementó durante el pasado mes de diciembre y en lo que va de este año, en gran medida por el periodo vacacional que permitió mayor demanda de centros nocturnos dentro de este sector poblacional.

A través de la Dirección Municipal de Inspección afirmaron que se llevó a cabo un operativo en el cual se revisaron 25 antros y bares por permitir el acceso a personas que no cuentan con la credencial que acredite la mayoría de edad.

Esto arrojó dos clausuras definitivas por albergar menores en estado de ebriedad, situación que alarmó aún más a las autoridades y por lo que se efectuaron los cierres; en otras solo se han levantado sanciones económicas, montos que el juzgado cívico definirá.

Otra de las preocupaciones que se tienen entorno a los bares y antros es intensificar los trabajos de revisión de credenciales de elector, esto por la posibilidad de que estén circulando identificaciones falsas y de que sea la causa por la que se hayan introducido menores. Ante esto se solicitarán reuniones con los dueños de los bares y antros con la finalidad de que las puertas de acceso sean un filtro efectivo, mediante revisiones persistentes de las identificaciones. 

“Hicimos una revisión a más de 25 bares y antros, detectamos que en el interior había presencia de menores de edad, sobre todo durante las fiestas de temporada. Vamos a intensificar los trabajos en estos lugares. El tema de los menores y la protección a los mismos es de suma importancia, ya que exponerlos a vicios a tempranas edades desencadena otros problemas sociales”, señaló el personal.

Por último, indicaron que la revisión se expandirá a los sitios donde se comercializan bebidas con contenido alcohólico ya que también han llegado a la dependencia denuncias donde se señala venta de alcohol a menores. Este tema, explicaron, se trasladará a las juntas coordinadas de seguridad de los tres niveles de gobierno para implementar alguna estrategia.

%d bloggers like this: