miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Clausuraron la finca en que se ahogó el niño José Natividad

Clausuraron la finca en que se ahogó el niño José Natividad

Gómez Palacio, Dgo.-Inspectores de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio clausuraron el viernes la finca denominada “Zumar”, inmueble de alquiler en el que un niño se ahogó el jueves por la tarde, tras lo cual murió en camino a un hospital de dicha demarcación.

Fue poco después del mediodía del viernes cuando dicho personal administrativo acudió al inmueble ubicado en la colonia Leticia Herrera Ale para proceder conforme a lo que marca la normativa municipal.

Los elementos colocaron sellos de clausura, toda vez que el inmueble no solo no contaba con guardavidas pese a tener una alberca en funciones, sino que no había completado sus dictámenes y permisos ante el Ayuntamiento.

En caso de buscar la reanudación de actividades, tendrán que cumplir con todos los requerimientos del reglamento de Actividades Económicas y Protección Civil, además de solventar la multa que se derivará de la clausura realizada.

Cabe recordar que fue el jueves por la tarde cuando familiares perdieron de vista unos minutos a José Natividad, de 6 años de edad, hasta darse cuenta que estaba en lo profundo de una alberca. Testigos lo sacaron y personal de la Cruz Roja Mexicana, que llegó minutos después, le brindaron primeros auxilios.

Sin embargo, al arribar al Hospital No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el área de urgencias se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La necropsia de ley arrojó como resultado anoxemia por sumersión; es decir, el pequeño murió ahogado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: