miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Salud > Claves para evitar las chinches en la cama

Claves para evitar las chinches en la cama

Las chinches son pequeños insectos nocturnos que suelen picar la piel de los humanos y de las mascotas cuando se encuentran dormidos para extraer su sangre. Estos pequeños animales dejan una picadura que provoca rojeces en la piel aparte de un molesto picor y en algunos casos urticaria grave, como también reacciones alérgicas.

Normalmente es asociada la aparición de chinches en la cama cuando se realizan cambios de domicilio, suelen esconderse en los colchones matrimoniales o de cualquier tamaño y en las camas, en sus cabeceras o en los objetos cercanos a ellas, en la ropa, las cajas, debajo de las alfombras, dentro de los muebles o en los interruptores de luz, por lo que evitarlas puede ser sencillo si se siguen las siguientes claves.

Elimina las chinches de tu cama

Uno de los problemas principales que presentan las chinches es que pueden ser insectos bastante resistentes, no obstante, se ha demostrado que son animales intolerantes a las temperaturas extremas.

Por ello, para eliminar las chinches de cama de manera natural es recomendable utilizar estos métodos para eliminar y evitar tanto a las chinches adultas como sus crías y huevos.

Utiliza frio

Esta opción es bastante sencilla cuando sea invierno y vivas en lugares fríos para poder bajar la temperatura de tu casa de manera drástica, para esto deberás enfriar lo suficiente el ambiente por algunas horas para que las chinches mueran.

En invierno, es tan simple como dejar las ventanas abiertas o sacar al exterior el mobiliario que consideres que pueda encontrarse infectado, ya sea el somier, el colchón, la cabecera, la mesa de noche, las sabanas…

Ten en cuenta que, para que este sea un método efectivo, debes asegurarte de que la temperatura sea tan baja que ronde los 0 °C.

Utiliza calor

En el otro extremo, puedes hacer el mismo procedimiento que con el frio, pero esta vez con calor, esta es una opción excelente cuando en tu zona de residencia no se alcanzan temperaturas tan bajas o simplemente no tienes la opción de desplazar el mobiliario a un sitio con estas características.

Solo basta con unas horas al sol o planchar el colchón a la mayor temperatura posible, sin quemarlo, así podrás evitar o eliminar las chinches en casa de manera natural con calor.

Lo primero que debes hacer para esto es lavar toda la ropa de cama que creas que se pueda encontrar infectada, con agua lo más caliente que permita tu lavadora, pero siempre y cuando no sea menor de 50 °C.

Emplea una vaporeta

Para lograr aplicar calor al colchón y al resto del mobiliario de tu habitación, lo más efectivo es que realices una limpieza con vapor.

Para ello, vas a necesitar una vaporeta o una maquina similar que emita vapor de agua a temperaturas altas para que logres eliminar la suciedad y las chinches.

Las temperaturas altas del vapor de estas maquinas permite también eliminar la presencia de cualquier otro insecto, no únicamente de las chinches, asegúrate de que el vapor penetre bien por cualquier hueco que pueda servir de escondite para las chinches.

¿Cómo prevenir la aparición de chinches en la cama?

Si aun no has tenido chinches en casa, o ya las tuviste y sabes lo molestas que pueden ser, y quieres evitar su aparición, es fundamental que tengas en cuenta las siguientes claves que dificultaran que estas se aniden en tu habitación:

  1. Observa detalladamente cualquier sitio donde puedan ocultarse, especialmente en los tejidos, como por ejemplo, las cortinas, alfombras, sabanas o almohadas.
  2. No dejes la ropa infectada o posibles tejidos en el suelo, cuando se trata de chinches hay que desinfectar inmediatamente.
  3. Ten mucho cuidado cuando duermas fuera de casa, ya que las chinches pueden adherirse a ti en estos sitios y luego puedes llevarlas a tu casa.
  4. Evita colocar la maleta sobre tu cama cuando regreses de vacaciones, en especial si es de ruedas, pues las chinches podrían pasar del suelo a las ruedas y, de ahí, a tu cama.
  5. Cambia tus sabanas o ropa de cama frecuentemente.
  6. Mantén tu habitación limpia y con pocos objetos innecesarios para que puedas evitar que la suciedad se acumule.
  7. Lava tu ropa y las sabanas a temperaturas altas, especialmente luego de viajes o cuando hayas estado en sitios donde podrían haber chinches.
  8. En cuanto observes alguna picadura de chinches o tengas sospechas de su presencia, actúa inmediatamente, así podrás evitar que se reproduzcan.
  9. Cambia de colchón cada 10 años, unas opciones excelentes son el Colchón Matrimonial Restonic Duo Sense y el Juego de Colchón y Box Matrimonial América Milan.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: