Club Alacranes abandonó el cotejo y cedió la corona de la Copa Tel Mex a los santistas.

  • Tepehuanes se corona en polémica final.tel-mex-1-min

La oncena del Santos de Tepehuanes se proclamó campeona de la fase estatal de la Copa Tel Mex 2016 y se clasificó a la fase nacional que se realizará a mediados de noviembre en la ciudad de Querétaro, esto después de vencer en una polémica serie final al Club Alacranes, quien para el juego de vuelta decidió abandonar el encuentro tras la expulsión de su técnico Jaime Sosa y de esta forma cedió la corona a los santistas.

Fue una serie final bastante caliente. En el juego de ida, realizado el viernes 14 de octubre en el Estadio Francisco Zarco, el marcador final indicó cartones de 2-2, siendo Eduardo Romo y Johan Acevedo los anotadores por el cuadro venenoso, mientras que por los tepehuanos Marco Jiménez y Jesús Montenegro igualaron cifras. En este cotejo ambas escuadras terminaron con un hombre menos, productos de las fuertes entradas que imperaron a lo largo de los 90 minutos.

Para el juego de vuelta, con sede en el municipio serrano de Tepehuanos, el trámite siguió bastante parejo. Sin embargo, las decisiones arbitrales no dejaron nada contento al estratega venenoso, Jaime Sosa, quien no tardó en mostrar su enojo con fuertes reclamos y por ello se hizo acreedor a una expulsión cuando transcurría el minuto 40 de tiempo corrido.

No obstante, en su afán de retar la decisión del colegiado Cristian Cervantes se negó a abandonar el campo de juego. Después de unos minutos accedió a retirarse pero lo hizo con todo su equipo y de esta forma el partido llegó a su final al estar uno de los competidores.

Así pues el Santos de Tepehuanes se quedó con la corona de este certamen y acudirá a la cita nacional, donde se verá las caras con los mejores equipos de la república mexicana en el sector amateur.