Club Halconas de Durango quiere trascender a nivel nacional

  • A la escuadra que dirige Felipe García le esperan importantes desafíos en este 2018

El Club de Futbol Americano Halconas de Durango tiene como objetivo para este año 2018 trascender a nivel nacional, por tal motivo participará en importantes contiendas fuera de sus fronteras, destacando entre ellas el Campeonato Nacional de Futbol Americano Mérida 2018, a celebrarse en el mes de agosto.

“Es algo que teníamos considerado desde el año pasado, pero se dificultó ya que no estamos federados, así que buscamos por otras instancias y fuimos aceptados por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano”, señala el jerarca de este club de de futbol americano, Felipe García

Con la idea de llegar a esta justa con un óptimo nivel, las Halconas participarán en un triangular de la Asociación de Futbol Americano de Durango, el cual se tiene programado a principios del mes de abril. Posteriormente actuarán en la Womens Football Nuevo León, donde se medirán a quipos de la región noreste de la república mexicana.

Para hacer frente a estos desafíos se requiere de mucho sacrificio y esfuerzo por parte de quienes integran este conjunto, pero también una suma importante de dinero.

Al respecto, el Coach García señala que sus jugadoras “van a realizar actividades para obtener recursos, también estamos solicitando apoyo de comerciantes y empresarios que nos quieren ayudar. Son chicas que merecen que se les poyen, pues le están echando todas las ganas y están muy ilusionadas con representar al futbol americano de Durango”, expresó.

Y es que el Club Halconas de Durango actúa de forma independiente y no tiene el respaldo de una institución educativa, lo que dificulta su andar, aun así ya cuenta en sus filas con una gran cantidad jóvenes y mujeres divididos en categorías Infantil, Juvenil, Intermedia y Femenil.

Afortunadamente, han encontrado cobijo en el Instituto Estatal del Deporte, donde su Director, Alejandro Álvarez Manilla, les asignó un campo para sus entrenamientos y además les apoya con los gastos de traslado cuando tienen que salir a competir.

En cuanto a la plantilla, esta se encuentra aun en formación, así lo indica el Coach García, “ahorita tenemos en el roster femenil a 44 jugadoras mas 5 jóvenes en el staff de coucheo, ellos son ex jugadores del equipo y ya conocen el sistema. Tenernos hasta el mes de abril para definir al equipo que acudirá al Campeonato Nacional de Mérida 2018, hasta ese entonces puede haber bajas y altas en la plantilla”, expresó.