Inicio > Noticias > Internacional > Coachella regresa con su edición más latina

Coachella regresa con su edición más latina

Los Ángeles (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El reconocido festival de música Coachella pone este viernes su maquinaria en marcha tras dos años de parón, debido al coronavirus, con su edición más latina hasta la fecha, que reunirá a artistas como Karol G, Nathy Peluso, Omar Apollo y Pabllo Vitar.

La cita musical, una de las más importantes del mundo, regresará durante dos fines de semana (15 al 17 y del 22 al 24 de abril) al Valle de Coachella (Colorado, EE.UU.) sin restricciones sanitarias y con cambios de última hora: The Weeknd es su nuevo cabeza de cartel por el abandono de Kanye West a última hora.

El cantante de “Blinding Lights” confirmó su participación hace una semana, tras negociar un contrato “in extremis” con los organizadores.

Tal cambio dio lugar a un nuevo programa en el que Harry Styles liderará la jornada del viernes, Billie Eilish lo hará el sábado y The Weeknd tomará el papel protagonista el domingo acompañado de Swedish House Mafia.

Durante esas tres jornadas de conciertos, que se repetirán el próximo fin de semana, una veintena de cantantes y grupos latinos también tendrán su momento de gloria en un festival conocido por marcar tendencia gracias a su cartel, minuciosamente seleccionado para combinar lo más vanguardista y popular de la música actual.

Aunque desde su nacimiento en 2001 Coachella siempre ha incluido nombres latinos, como Julieta Venegas y Café Tacvba, estos se han ido multiplicando en los últimos años, que han visto pasar a fenómenos como Bad Bunny, Rosalía y J Balvin.

En esta edición, el reguetón estará presente gracias a la colombiana Karol G, que actuará en el escenario principal el domingo, día señalado también para la argentina Nathy Peluso y las españolas Cariño.

La música brasileña hará doblete, primero el viernes con Anitta y luego el sábado con Pabllo Vittar.

Hasta el género regional mexicano tendrá su cuota con tres actuaciones: Grupo Firme y el joven Natanael Cano, el viernes, y Banda MS, el domingo.

“Sabemos de la importancia del Festival, del impacto a nivel global. Y es un orgullo muy grande ser los representantes de México con nuestra música”, expresó Oswaldo Silvas, vocalista de la agrupación mexicana, en una entrevista reciente con Efe.

Su participación en Coachella coincide con un año récord para la industria musical latina en Estados Unidos, que en 2021 generó más de 880 millones a través de ventas de discos y servicios de “streaming”, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Otros representantes de la cultura hispana que acudirán al festival son Chicano Batman, Grupo Firme, Alaina Castillo, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Omar Apollo, Ed Maverick, Ela Minus, Paco Osuna y The Martinez Brothers.

Entre el resto de artistas convocados en este regreso de Coachella destacan nombres como Phoebe Bridgers, Lil Baby, Megan Thee Stallion, Disclosure, Stromae, Giveon, Doja Cat, Maggie Rogers, Girl in Red, Caroline Polachek y Mika.

Por su parte, YouTube volverá a ser el servicio oficial de “streaming” en directo y gratuito para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: