COBAED aporta 8,550 juguetes al radiomaratón 2018

En la edición décimo novena del Radiomaratón que año con año se desarrolla en Durango por el Sistema DIF Estatal Durango que en este año coordinó la ByCENED, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango realizó su aportación de este 2018, por la cantidad de 8,550 juguetes entregados por los planteles correspondientes a este subsistema de Educación Media Superior.

Dado que se realiza evento del Radiomaratón en la Región Laguna, el COBAED divide su aportación para aquella zona, haciendo una entrega de 1517 juguetes, según lo acopiado por los planteles ubicados en aquella región del Estado, logrando una excelente participación de los cinco planteles ubicados en la Región Lagunera pertenecientes a este subsistema de Educación Media Superior .

Según la sumatoria de ambos donativos, los 33 Planteles del COBAED, realizaron una aportación de 10,067 juguetes, embolsados para niños y para niñas, con el propósito de facilitar su próxima distribución entre los niños de las comunidades más necesitadas del territorio estatal.

El total de los 33 Planteles del Subsistema COBAED fueron los participantes en esta actividad, teniendo eco entre la comunidad estudiantil, maestros, trabajadores administrativos y de apoyo que realizaron su donación voluntaria para que llegue a las manos de los niños duranguenses, bajo la coordinación del DIF Estatal Durango.

Con una gran participación, desde el anuncio de esta actividad, el personal directivo de cada uno de los centros educativos se dieron a la tarea de promover la acumulación de juguete nuevo, no bélico, de uso mecánico y de buena calidad entre la comunidad bachiller, para alcanzar la meta de 8,250 juguetes más uno, para superar la cifra recaudada en el año 2017; sin embargo, la generosidad de todos quienes conforman la institución que este 2018 cumple 31 años de trayectoria, permitió que se superara la meta, logrando acopiar la cantidad mencionada en el primer párrafo.

A este respecto, el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera felicitó a su personal por este decidido esfuerzo que hizo que la meta se superara y se pusieran en práctica el valor de la solidaridad, reconociendo la necesidad de otros y a través de la empatía, ser movidos a realizar una aportación voluntaria, teniendo como eje un espíritu de bondad, propicio para ejercitar en esta época navideña y motivado para su ejercicio durante todo el año mediante los programas del COBAED.

 

 

 

 

 

Destacó además, que uno de los programas que realiza el COBAED es el Programa Valores COBAED, el cual tiene como finalidad promover entre los alumnos de manera mensual, diversos valores humanos que complementan la educación del componente básico, logrando una formación integral que les aporta, despierta y fortalece estos valores que los cimenta como seres humanos, para hacer frente a todos los retos de su vida.

 

Herrera Rivera enfatizó la oportunidad que ofrece el Radiomaratón para que año con año la comunidad bachiller llegue hasta los lugares más recónditos el Estado, mediante su aportación que de corazón ofrece.