COBAED colabora con 170 estudiantes indígena para que estudien su preparatoria

Alumnos de origen indígena estudian su preparatoria  durante este periodo vacacional de Semana Santa en el Plantel 09 Lomas del COBAED.

Con una trayectoria de casi  30 años, el Sistema Semiescolarizado del Colegio de Bachilleres, brinda oportunidad de preparación a nivel medio superior  a jóvenes indígenas que por sus condiciones de vida, cuentan solamente con los periodos vacacionales para poder estudiar.

Alrededor de 170 estudiantes  acuden con una horario de 7 am a 5 pm,  siendo atendidos por alrededor de  15 docentes de las diversas asignaturas que conforman el programa de estudios del componente básico, además de las asignaturas de orden deportivo complementario.

El avance del programa académico se atiende con un ritmo intensivo, cuidando que la comprensión de los contenidos se alcance mediante el empleo de estrategias  que  permitan un aprendizaje significativo, tomando ejemplos y experiencias del entorno de los estudiantes, para lograrlo.

El sistema Semiescolarizado forma parte del Programa COBED MAS (Modalidades Alternativas de Superación), que incluye además la modalidad AcreditaBACH y el programa nocturno.

Los egresados del sistema Semiescolarizado tienen la oportunidad  de estudiar una carrera universitaria, siendo las alternativas más buscadas las relacionadas a los temas agropecuarios, así como los de salud, siendo enfermería la carrera más socorrida por las alumnas egresadas de esta modalidad.