COBAED entregó diplomas a replicadores del programa nuestra misión como padres

Como parte de las acciones que emprende el Departamento de Orientación Educativa de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, está la implementación y el seguimiento de Programas para el sector educativo por parte del DIF Estatal Durango, teniendo entre sus objetivos, concientizar a las madres y padres de familia acerca de su misión al frente de una familia, reconociendo la importancia de educar con el ejemplo y la trascendencia formativa del mismo.

Contando con la presencia del personal de las áreas de Orientación Educativa de los 33 Planteles del Subsistema COBAED, distribuidos en todo el Estado, se realizó la entrega simbólica de Diplomas a los replicadores del Programa Nuestra Misión como Padres, durante el Semestre recién concluido.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con el DIF Estatal Durango, encabezado por la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, quien envió en su representación a la Lic. Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, Directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del DIF Estatal, acompañada del L.P. Edgar M. Reza Flores, Subdirector de la misma área.

Como anfitrión del evento, el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera dio la bienvenida a los asistentes, enfatizando la importancia de los programas que se implementan al interior del Subsistema, con el respaldo de una institución comprometida con la familia y su desarrollo como el DIF Estatal. “Lo que como padres hacemos es determinante para el desarrollo y vida de los hijos, lo cual se refleja en su rol de estudiantes.

La responsabilidad que se tiene como madre y padre es algo que requiere de un aprendizaje continuo y que debe avanzar según las innovaciones tecnológicas y acceso a la información al que están expuestos nuestros jóvenes; razón por la que el fortalecimiento del área de Orientación Educativa en la institución, es uno de los pilares que habremos de atender”. Aseguró el titular de este Subsistema de Educación Media Superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrega se realizó en el marco de la Academia Estatal de Orientación Educativa, convocada por el Departamento del mismo nombre, encabezado por la Lic. Elsa Torres Castaños y su equipo de trabajo, que tiene entre otras, la responsabilidad de coordinar el trabajo que se lleva a cabo al interior del Estado en lo relativo al enfoque de orientación, mediación y administración de los Programas relacionados con énfasis humano.

 

Como parte de las actividades de esta Academia, se realizó la exposición Estrategia dirigida a desarrollar la Resiliencia en padres de familia, a cargo de la L.T.S. Mónica Contreras Arroyo del DIF Estatal, para capacitar a las y los orientadores, quienes fungirán como replicadores en sus centros educativos al interior del estado durante el próximo semestre que está a punto de iniciar.