Cobaed Forestal tiene nueva Sociedad de Alumnos

Se llevó a cabo la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 01 La Forestal como parte de la apertura de actividades semanales del plantel, contando con la presencia del Director General del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, José Antonio Ramírez Guzmán,  el director del plantel  Martín García López, así como  la alumna  Jenifer Rodríguez, en representación del Presidente de la Fecobaed, Cristian León .

El Director General del COBAED tomó protesta a los representantes estudiantiles de la Sociedad de Alumnos 2018 – 2019 encabezados por la alumna Yesica González Gurrola, quienes asumieron el cargo de representación del Plantel 01 La Forestal, que tiene una matrícula de 1751  alumnos, siendo el más grande de los  centros educativos del subsistema.

Ramírez Guzmán, durante su intervención, agradeció a los alumnos por ser entregados y comprometidos con la institución, velando siempre por la mejora y proyección de su plantel, a través de las diversas actividades que organizan y por el quehacer cotidiano en el mismo.

Expresó su felicitación a la representación estudiantil, mencionando que las acciones que emprenden en favor de sus compañeros son, en esencia, en favor de la institución misma, alcanzando no sólo a los alumnos que actualmente estudian en el plantel, sino de alguna manera logran dejar un precedente para las futuras generaciones.

Destacó además el hecho de que se tenga una Presidenta de la Sociedad de Alumnos, enfatizando que la sociedad cada vez más avanza con pasos firmes hacia un escenario de inclusión en el que tanto hombres como mujeres contribuyen a mejores condiciones de convivencia.

Por su parte Yesenia González Gurrola mencionó que el ser la representante de los alumnos es un gran orgullo, además de un gran compromiso, por ser el plantel pionero en el subsistema, además por tener una gran matrícula y demanda entre los estudiantes de nivel secundaria.

Habló de la puesta en marcha de algunas acciones de la Sociedad de Alumnos que encabeza, que permitirán que se concreten en beneficios para los alumnos en el orden académico, de abastecimiento de insumos, así como en los ámbitos cultural y deportivo, gracias a las gestiones que se realizan en favor de la comunidad  estudiantil.

Por su parte el director Martín García López reconoció  la importante labor de los alumnos en el plantel, distinguiendo la repercusión positiva para el centro educativo cuando lo jóvenes se involucran en los proyectos.

Mencionó que los logros de la institución son triunfos compartidos y  que cada uno de los sectores representados abonan para que el Plantel 01 La Forestal continúe con el prestigio que se ha ganado a pulso durante 30 años de historia.