Inicio > Noticias > Local > COBAED no participará en CONADEMS 2019

COBAED no participará en CONADEMS 2019

La Dirección General del COBAED informa que actualmente cursa por una situación financiera difícil, dado a que a la fecha no se cuenta con los recursos correspondientes a este subsistema por parte de la Federación, para el actual ejercicio.

Actualmente se afrontan los compromisos de gasto corriente con el recurso que a nivel estatal se abastece a esta institución, para cumplir con las obligaciones patronales y para que los centros educativos diseminados en todo el estado, sigan operando.

Recientemente se han llevado a cabo actividades culturales y deportivas, tal como se hace año con año a nivel subsistema, debido a que es una tradición institucional y a que son actividades muy esperadas por el estudiantado y con un importante impacto en la formación de los alumnos. Sin embargo, en la edición 2019 de los Juegos Nacionales CONADEMS, el COBAED no tendrá participación, por la falta de recursos económicos, para enviar a los estudiantes en las condiciones adecuadas para integrarse a estas importantes competencias.

A este respecto, la Dirección General del COBAED, da a conocer que sería injusto enviar a los estudiantes con recursos limitados, ya que los deportistas deben contar con condiciones óptimas para que desarrollen exitosamente su actividad; haciendo referencia al hospedaje, la alimentación, el traslado, etc.

Algunos planteles pertenecientes a este subsistema, se han pronunciado a favor de acudir a estos juegos con recursos propios, lo que coloca en una posición de desventaja a otros centros educativos en los que no se tiene el respaldo económico para acudir a estas justas deportivas.

Por lo anteriormente expuesto, desde la Dirección General del COBAED se ha tomado la determinación de que no se asista a la edición 2019 de CONADEMS, esperando que el próximo año que ya se cuente con el recurso que permita que se envíe una delegación que represente al subsistema, se pueda hacer, para continuar con la trayectoria de digna presencia de esta institución de Educación Media Superior en dichos juegos.

%d bloggers like this: