Inicio > Noticias > Local > COBAED participa en reunión anual de orientadores educativos del nivel medio superior

COBAED participa en reunión anual de orientadores educativos del nivel medio superior

En el marco de vinculación del nivel Medio Superior y del instituto Tecnológico de Durango, con la finalidad de apoyar las acciones tendientes a la superación académica y con motivo de la Reunión Anual de Orientadores Educativos del nivel Medio Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango acudió a participar, derivado de la invitación que el ITD realizara a este subsistema educativo.

En esta actividad tomaron parte de manera virtual las y los orientadores de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres ubicados en 24 municipios del estado, para lo cual se dio a conocer a los participantes un enlace que se les hizo legar vía correo electrónico.

Entre otros objetivos, uno de los más importantes fue proporcionar a los participantes acerca de los resultados que se obtuvieron del examen CENEVAL 2021, así como dar a conocer el procedimiento para aspirantes a nuevo ingreso 2022.

Dentro de los trabajos de dicha reunión también se dio a conocer la promoción de la oferta educativa del Tecnológico para los jóvenes egresados del subsistema y de las demás instituciones del nivel medio superior para los jóvenes, una vez terminados sus estudios en sus respectivas instituciones.

También se dio a conocer la calendarización de preinscripciones y las actividades para los interesados a ingresar a continuar sus estudios de nivel superior en el ITD, y para ello se brindó una amplia información para todos los representantes de los diferentes subsistemas de educación media superior, incluidas instituciones privadas.

Dentro de este proceso se les extendió una invitación a la Expotec, misma que podrá ser presencial o virtual, dependiendo de la situación que guarde el semáforo de contingencia sanitaria y las disposiciones de las autoridades de salud.

Se dio a conocer que este evento se llevará a cabo del 29 de febrero al 4 de marzo en diferentes horarios, donde se realizará un recorrido con los asistentes por las diferentes instalaciones del Instituto Tecnológico y aquí mismo se les dará a conocer las diferentes carreras que aquí se ofertan.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: