COBAED realizó 2do encuentro estatal de bandas de guerra

Con una nutrida participación estudiantil, se realizó el 2do Encuentro de Bandas de Guerra de los planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED en Santiago Papasquiaro, concentrando un total de 345 jóvenes bachilleres.

Contando con la presencia del titular del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, las delegaciones de 10 planteles del subsistema, encabezadas por las autoridades académicas, directivas y coordinadores sectoriales, realizaron un desfile por las calles del centro de la ciudad de Santiago Papasquiaro, para socializar entre la comunidad el ejercicio de los valores cívicos, fomentados en los diversos planteles de la institución a lo largo y ancho del estado.

Los planteles participantes son: Francisco I. Madero, Gregorio A. García, Nazas, Nuevo Ideal, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Vicente Guerrero, Gómez Palacio, El Salto, Santa Ma. Del Oro, Canatlán, Juana Villalobos, Villas del Guadiana y Santiago Papasquiaro.

Herrera Rivera dio la bienvenida a los participantes, mencionando que el COBAED pone énfasis en la experiencia de los estudiantes en el ejercicio   de los valores cívicos y que estas acciones contribuyen para que a nivel comunidad puedan conocer el trabajo que se hace al interior de los planteles. Aseguró que el desfile realizado, así como el Encuentro de Bandas es una muestra del trabajo disciplinario que se efectúa en el subsistema y es un pilar fundamental en el trabajo formativo de los jóvenes bachilleres.

Presente en el evento, el Director del Plantel10 Santiago Papasquiaro, M.E. José Angel García Barraza, encabezó el esfuerzo de este plantel que recibió a las delegaciones representantes de los diversos planteles con un esquema de hospedaje por convivencia, logrando un ahorro considerable por concepto de hospedaje y generando una dinámica de sana interacción entre los jóvenes, que podrán convivir con bachilleres de otros planteles, en el marco del inicio de los festejos del 27 Aniversario del Plantel.

Cada una de las bandas realizó su ejecución según el orden previsto con antelación, contando con el espacio idóneo para realizar sus evoluciones en el Monumento a la Bandera de aquella cabecera municipal, donde se concentró un buen número de habitantes, que disfrutó de la cadencia, ritmo y uniformidad de movimientos de los alumnos de los planteles del COBAED.

Es importante mencionar que este encuentro se realiza en la antesala de los festejos patrios con el objetivo institucional de conmemorar el Aniversario de la Independencia, en pleno ejercicio de los valores cívicos que se fomentan y practican en el COBAED.

Se hizo entrega a las delegaciones de un reconocimiento por su participación en dicho encuentro, de manos de las autoridades asistentes.