miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > COBAED realizó Concurso de Bandas de Guerra

COBAED realizó Concurso de Bandas de Guerra

Con la participación de planteles pertenecientes al Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, se desarrolló el 1er Concurso de Bandas de Guerra, que atendiendo la convocatoria emitida por la Dirección General a través de la Coordinación Deportiva de la Dirección Académica se lanzó al interior del subsistema para promover la práctica de los valores cívicos entre los estudiantes.

El Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera, dijo que la actividad de las bandas de guerra al interior de los planteles es muy amplia, pues es uno de las agrupaciones que más exigencia tiene en el área de las paraescolares, así como un buen número de solicitudes de participación en actos de diversos tipos, tanto al interior del subsistema como para eventos externos.

“Como un reconocimiento al trabajo que realizan tanto los jóvenes estudiantes como los docentes de esta disciplina, se optó por lanzar una convocatoria que permitiera que los conjuntos puedan mostrar la calidad de su preparación, mediante la ejecución de las evoluciones”, explicó Herrera Rivera al respecto de la convocatoria.

El titular del subsistema amplió, mencionando que las evoluciones de los conjuntos fueron apreciadas y evaluadas, contando también con la evaluación correspondiente por parte del jurado calificador, con el propósito de fortalecer los puntos que requieran mayor atención para avanzar en el perfeccionamiento de los movimientos, cadencia y demás criterios evaluados. 

“Este certamen sin duda cumplió con el objetivo de fortalecer el amor y respeto a los símbolos patrios, así como en el cuidado de los detalles relacionados con la labor de las bandas de guerra; dando el interés que merecen a los valores cívicos, fomentando la sana convivencia entre los alumnos del subsistema” concluyó el funcionario. 

Herrera Rivera

Los planteles participantes son:  02 Lerdo, 10 Santiago Papasquiaro, 19 Santa Clara, 27 Vicente Guerrero, 28 El Salto, 32 Juana Villalobos, 34 Villas del Guadiana, 35 Gómez Palacio, mismos que mediante sus representantes se dieron cita en el polideportivo 450 de la ciudad de Durango, para registrar sus evoluciones,  bajo la supervisión de los entrenadores que fueron meticulosos en la observación de los criterios de evaluación  establecidos y revisados por los miembros del jurado calificador que estuvo 

conformado por elementos adscritos a la Décima Zona Militar de Durango, según lo establecido por la propia convocatoria, eligiendo a los tres primeros lugares, quedando el pódium de la siguiente manera: Primer Lugar para el Plantel 10 Santiago Papasquiaro, Segundo Lugar para el Plantel 32 Profra. Juana Villalobos y el Tercer Lugar para el Plantel 27 Vicente Guerrero.

De manos de las autoridades, los Sargentos de cada uno de los colectivos pasaron a recoger los reconocimientos de participación a todas las bandas de guerra inscritas para este certamen, mientras que las bandas de guerra ganadoras de los tres primeros lugares se dirigieron completas a recibir trofeos y reconocimientos, según los lugares obtenidos. 

Con este cierre se concluyó esta justa cívica que se realiza este año en su modalidad de concurso, ya que en años anteriores, se realizaba como exhibición únicamente.

%d bloggers like this: