Inicio > Noticias > Local > Cobra CFE 80 mp por luz de pozos; ejidatarios buscan ampararse

Cobra CFE 80 mp por luz de pozos; ejidatarios buscan ampararse

Personal de Desarrollo Rural indicó que ejidatarios del municipio de Durango buscan ampararse ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que se les están haciendo cobros indebidos por el uso de electricidad en los pozos de riego.

Expresaron que los cobros son realmente excesivos, pues normalmente pagan una facturación entre los mil  a 8 mil pesos, dependiendo del uso que les den a los pozos, sin embargo en el último periodo se han hecho cargos de hasta 80 mil pesos, cifra que los agricultores y ganaderos de la zona rural no pueden costear.

Sospechan que las mediciones que han estado haciendo en la zona rural son totalmente equivocadas y fraudulentas, por lo que cerca de 35 ejidatarios ya contemplan tomar acciones legales ante la CFE, pues ya cuentan con asesoría legal por parte de abogados.

Señalaron que la Dirección ha acompañado a los comités de agua potable que existen en el campo, esto mediante un área que se creó en la misma dependencia, para tratar temas de agua potable así como de riego. Los cobros han estado totalmente irregulares, ya que un mes son sumas muy bajas, después dejan de ir y hacer las revisiones pertinentes por lo que les acumulan meses de electricidad, dejando a su vez sumas exorbitantes.

“Se está buscando un amparo y ya se está trabajando, hasta ahorita hemos tenido problemas con la mayoría de los pozos de la zona valle, que tiene la electrificación la CFE, normalmente llega un recibo de mil pesos, ocho mil pesos a lo mucho, que es lo que normalmente se gasta de luz para los trabajos y de repente de buenas a primeras les llegan facturas por 80 mil pesos”, señalaron.

Comentaron que no existe negativa por parte de los ejidatarios para pagar el consumo de energía eléctrica, pero exigen que sea justo lo que paguen por el servicio, el cual cabe mencionar ha tenido innumerables complicaciones en la zona de los valles, pues hace tan solo un día diputados daban a conocer que existía un promedio de 8 a 10 apagones eléctricos en los pozos de riego, por lo que podría ser la razón de los altos cobros que exige la comisión a los pobladores de la zona rural.

%d bloggers like this: