Coca-Cola coloca al director para España al frente de su negocio en México

Madrid, 27 abr (EFEMEX).- La Compañía Coca-Cola ha anunciado hoy que el actual director general de la compañía para España y Portugal, Manuel Arroyo, será a partir del 1 de julio el nuevo presidente del grupo en México, el segundo mercado más grande del mundo para la compañía.

En un comunicado, fuentes de Coca-Cola han precisado que el sucesor de Arroyo en Iberia “será anunciado en las próximas semanas”.

Arroyo, que ocupará el cargo en México de Francisco Crespo -recientemente designado Chief Growth Officer de la firma- lleva más de 20 años en la compañía de bebidas.

Han recordado que sus inicios fueron en el equipo de mercadotecnia de España, desde donde se trasladó a la sede central de Coca-Cola en Atlanta (Estados Unidos) para impulsar la primera estrategia global de la compañía en torno al agua.

Tras ocupar el puesto de director general en España, Arroyo ejerció la Presidencia de Coca-Cola en el sudeste asiático y, tras un breve período fuera de la compañía, a comienzos de 2017 regresó como director general de Iberia.

Coca-Cola ha precisado que el nombramiento de Arroyo “es un ejemplo de la agilidad que el nuevo presidente ejecutivo, James Quincey -quien asume oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo- quiere imprimirle a su gestión” para que el grupo se convierta en “en una compañía total de bebidas”. EFEMEX