COI visita Río de Janeiro para supervisar preparativos a cuatro meses de JJOO

nawal3_444Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- La comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) inició hoy una visita a Río de Janeiro para supervisar los preparativos de los Juegos del próximo agosto.


Durante su estancia en Río, los miembros de la comisión, encabezados por su presidente, Nawal El Moutawakel, recorrerán las instalaciones olímpicas y se reunirán con representantes de las distintas administraciones del país.

Las autoridades brasileñas han insistido en los últimos días en que las instalaciones olímpicas están muy avanzadas y las obras pendientes serán concluidas antes del inicio de la cita deportiva, pese a la crisis política y económica que sacude al país.

No obstante, en la lista de asignaturas pendientes figura todavía el grave problema de la contaminación de la bahía de Guanabara, que será escenario de varias pruebas olímpicas.

Río de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos de Suramérica, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

La ciudad brasileña fue elegida en octubre de 2009 durante una sesión del COI celebrada en Dinamarca y se impuso a Chicago (EEUU), Tokio (Japón) y Madrid (España). (1)EFE