miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Colaboran DME y UJED para consolidar oferta educativa en Llano Grande

Colaboran DME y UJED para consolidar oferta educativa en Llano Grande

Con el fin de seguir fortaleciendo la oferta educativa en el municipio de Durango, la Dirección Municipal de Educación (DME) realizó una visita a la unidad académica de Llano Grande con representantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con quienes se mantiene trabajo conjunto para buscar opciones educativas que sean atractivas para los estudiantes.

La Dirección Municipal de Educación habrá de trabajar en colaboración con diferentes instancias para facilitar el acceso a la educación a estudiantes de nivel medio superior y superior de Llano Grande y comunidades vecinas, ya que ésta representa una alternativa para acceder a mejores oportunidades y condiciones de vida.

En dicha visita acompañaron a la DME, la directora de Servicios Educativos y el subsecretario General de la Universidad Juárez de la Universidad de Durango (UJED) María Eugenia Pérez Herrera y Othón Huerta, respectivamente, con quienes se busca impulsar oportunidades educativas en esta importante localidad del municipio de Durango.

Es así como en breve se definirá la oferta educativa que beneficiará a Llano Grande y también a las comunidades aledañas, buscando ampliar la variedad de programas atractivos para esa zona.

Con acciones como esta se pretende fortalecer a la Política Educativa Municipal con un proyecto ambicioso que beneficie a la comunidad para que pueda acceder a la educación formal sin tener que trasladarse a otro lugar.

La UJED en coordinación con el gobierno capitalino a través de la DME trabajarán a la par para fortalecer la educación en el municipio, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible y ofrecer educación para todos durante toda la vida.