Inicio > Noticias > Policía > Colaborarán Fiscalía y Facultad de Trabajo Social

Colaborarán Fiscalía y Facultad de Trabajo Social

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, firmó un convenio de colaboración con el Dr. Luis Enrique Soto Alanís, director de la Facultad de Trabajo Social, con el fin de enlazar ambas instituciones con prácticas y trabajo social en beneficio de la sociedad duranguense.

Durante la firma de convenio acudieron como testigos el coordinador general jurídico de la UJED, José Ángel Navarro Correa, como representante del rector, Rubén Solís Ríos; la secretaria académica, Ma. Elena Martínez Jiménez; la secretaria administrativa, Marcela de Lourdes Cordero Pérez; la jefa de Posgrado de Investigación, María Concepción Arroyo Rueda; y el director de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Fiscalía, Fidel Flores Chacón.

El director de la institución agradeció la invitación de la Fiscal, mencionando que pone a disposición de la Fiscalía prácticas y servicio social, para contribuir al mejoramiento de la sociedad; por su parte, la Lic. Ruth Medina habló de la necesidad de entrar en una dinámica social diferente acorde con la dinámica de los delitos y la normatividad, así como el crecimiento de las instituciones, aspectos en los cuales denota la necesidad de enlazar esta dependencia de procuración de justicia, en este caso con la Facultad de Trabajo Social.

La Fiscal explicó que hoy el área de trabajo social se debe sumar a las áreas de investigación una vez que se ha detectado que más que analizar un delito se deben establecer los generadores de violencia que los provocan y llevar así a cabo una investigación de contexto, por lo cual es básico unirnos en este trabajo que tiene como objetivo mejorar la calidad en el análisis de los delitos y buscar la forma de inhibirlos.

%d bloggers like this: