Inicio > Noticias > Local > Colapsa techo en vivienda del fraccionamiento Hernández; Mujer y un menor resultan ilesos

Colapsa techo en vivienda del fraccionamiento Hernández; Mujer y un menor resultan ilesos

Esta mañana los servicios de emergencia se trasladaron hasta el fraccionamiento Hernández, todo tras el reporte de una vivienda en la cual había colapsado parte del techo tras el reblandecimiento por las lluvias de las últimas horas.

Precisamente fue después de las 11:00 horas que llegaron los elementos hasta el domicilio marcado con el 709 de la calle La Fragua, donde una mujer solicitó la presencia de los elementos de Protección Civil Municipal, esto después que parte del techo de uno de sus cuartos se desplomara.

Rápidamente al sitio llegó el personal de rescate para valorar la situación, percatandose que al interior únicamente se encontraba una mujer y un pequeño de 8 años, mismos que por fortuna se encontraban en otro de los cuartos de la vivienda construida con adobe y no sufrieron lesiones o afectaciones.

Ahí llegó el sub comandante Francisco Cisneros y su personal para evaluar los daños estructurales en el resto de la vivienda, manifestando que el desplome ocurrió de las 04:00 horas, siendo hasta el momento del reporte que se agudizó la situación y se solicitó la intervención para apuntalar el resto que estaba por colapsar, percatándose además que parte del resto de la vivienda también presenta serios daños estructurales.

Sobre las medidas que se habrán de tomar en este tipo de casos, comentó Francisco Cisneros que únicamente hacer el exhorto para evitar que se vuelva a utilizar ya que son viviendas no aptas y se inhabilita los lugares, aunque no se le puede obligar a la gente que abandone sus propiedades, siendo bajo su propio riesgo el permanecer ahí.

%d bloggers like this: