viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Colapsadas vialidades y bulevares por las matinales precipitaciones

Colapsadas vialidades y bulevares por las matinales precipitaciones

  • Al momento solo afectaciones materiales

Esta mañana de martes se abatió una fuerte tormenta, misma que dejó considerables afectaciones en vehículos y colapsadas las principales vialidades de la ciudad y algunas de la periferia.

Fueron vialidades de la colonia Emiliano Zapata, como Plan de Agua Prieta, Mártires de Sonora, el vado de la colonia La Virgen y las partes bajas del bulevar Francisco Villa, donde se vieron las principales afectaciones, ya que algunos vehículos quedaron inundados por completo.

Así mismo, se reportan problemas de inundaciones y encharcamientos en fraccionamientos como Villas del Guadiana, la Ampliación PRI, así como vialidades conflictivas habituales como El Factor y bulevar José María Patoni.

Al momento ya las autoridades se encuentran trabajando en devolver la circulación y el tránsito normal, destapando personal de Protección Civil del Municipio y Servicios Públicos Municipales, las diversas alcantarillas tapadas por la basura y lodos acumulados.

Por su parte, el pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chihuahua, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Durango y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) para Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas provocadas por las lluvias, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: