Inicio > Noticias > Local > Colectivos feministas se manifiestan a favor del aborto

Colectivos feministas se manifiestan a favor del aborto

Colectivos feministas se manifestaron desde temprano para exigir a los diputados que legislen a favor del aborto en la entidad. Julieta Hernández Camargo, representante de uno de estos colectivos, señaló que por ser el 28 de septiembre el día de acción global por la despenalización del aborto, se decidió realizar por la noche una “acampada” en el exterior del Congreso para exigir se legisle a favor del aborto seguro, toda vez que aún no han tenido una respuesta.

En el país y en diferentes partes del mundo se realizaron diversas actividades, con las que buscan que las autoridades legislen a favor del aborto, recalcando que están para legislar a favor de los derechos humanos y el decidir por el cuerpo es un derecho.

Hernández Camargo indicó que en la entidad los colectivos decidieron trasladarse a las 6:00 de la tarde a las instalaciones del Congreso y acampar toda la noche, contando durante este tiempo con algunas intervenciones artísticas de grupos locales que han decidido sumarse a la lucha.

Señaló que los colectivos respetan lo que las religiones piensan sobre el aborto, pero recalcó que el despenalizarlo no significa que las mujeres estarán obligadas a abortar, pero sí se les brinda una oportunidad de que elijan lo que es mejor para ellas y para el bebe que podría llegar a este mundo en algunos casos solo a sufrir.

“La Iglesia sabemos que es un poder en la sociedad, pero no debe meterse en la legislación de los derechos humanos, los diputados deben legislar conforme a los tratados internacionales, no conforme a la Biblia y sobre todo es necesario que las mujeres no sean atacadas”, expuso.

Hizo un llamado a la sociedad para que no se crucifique a las mujeres que han tomado la decisión de realizar esta práctica y a quienes se encuentran luchando en este movimiento.

“Nosotros como sociedad debemos dejar de juzgar a las mujeres, ya que son adultas y tienen derecho a decidir, lo que buscamos es que todas tengan la misma oportunidad de realizar esta acción, ya que mientras las mujeres que tienen dinero pueden viajar a otros países a realizar el procedimiento sin correr riesgos, hay quienes se provocan ellas mismas este aborto y mueren en el intento, entonces nosotros seguiremos luchando porque el aborto sea legal y seguro, mientras se nos siga negando este derecho”, finalizó.