Colo Colo abre en Chile jornada en la que destaca el clásico universitario

EFE

Santiago de Chile, 10 may (EFE).- El Colo Colo recibirá este viernes al Deportes Iquique en el inicio de la decimotercera jornada del torneo chileno en la que destaca una nueva edición del clásico que jugarán el domingo Universidad Católica y Universidad de Chile.
La nueva edición del derbi universitario, que antaño se complementaba con espectáculos de comparsas, música y bailes escenificados por las barras de los equipos, llega con la Católica como solitario e intratable líder y la U de Chile con algunas muestras de recuperación tras un período negro en que arrastró seis partidos sin disfrutar del éxtasis de la victoria.
La UC, de la mano del español Beñat San José, viene de derrotar por 3-1 al Huachipato y con cinco puntos de luz sobre su más cercano perseguidor, que es la Universidad de Concepción, por lo que carga con el favoritismo para el partido a jugarse en su estadio, el San Carlos de Apoquindo.
La U, con Esteban Valencia como técnico interino tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos y con bajas importantes por lesiones, le ganó a domicilio al O’Higgins por 0-1, pero en la semana ha recuperado algunos lesionados y el portero Johhny Hererra es la única baja segura.
El venezolano Yeferson Soteldo, el defensa Gonzalo Jara y el goleador Mauricio Pinilla se han entrenado normalmente, lo mismo que el lateral Jean Beausejour y el centrocampista David Pizarro, que también podrían volver.
En la Católica preocupa el defensa Branco Ampuero, que estaba recuperado de un desgarro que lo tuvo tres semanas lejos de la cancha, pero se resintió el miércoles y quedó en duda.
El Colo Colo, cuarto en la clasificación, viene de ganar al Everton por 3-1 y como novedad podría regresar a la titularidad el delantero uruguayo Octavio Rivero, recuperado de una lesión.
Los dirigidos por Héctor Tapia le pusieron la mira al Bolívar de La Paz, al que recibirán el próximo martes por el Grupo B de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para mantener las posibilidades de supervivencia en el torneo.
Su rival del viernes, el Deportes Iquique, viene de empatar 2-2 en su cancha con el Curicó Unido y no ha tenido actuaciones relevantes en el campeonato.
La Universidad de Concepción, en tanto, buscará su noveno triunfo en línea frente al Antofagasta tras haber derrotado a domicilio al Palestino por 2-3 en la jornada anterior, mientras su rival ganó en la agonía por 3-2 al colista Deportes Temuco.

   - Partidos de la decimotercera jornada:
   Viernes: Colo Colo-Deportes Iquique.
   Sábado: San Luis-Unión La Calera, Huachipato-Palestino, Everton- Curicó Unido.
   Domingo: Universidad Católica-Universidad de Chile, Deportes Temuco-Unión Española, Audax Italiano-O'Higgins y Universidad de Concepción-Antofagasta.

   - Clasificación            Puntos
   ------------------------------------------------------
   .1. Universidad Católica   31
   .2. Univ. de Concepción    26
   .3. Univ.de Chile          24
   .4. Colo Colo              23
   .5. Unión La Calera        22
   .6. Antofagasta            22
   .7. Unión Española         19
   .8. O'Higgins              17
   .8. Huachipato             16
   10. Deportes Iquique       12
   11. Palestino              12
   12. Curicó Unido           10
   13. San Luis               10
   14. Audax Italiano         7
   15. Everton                7
   16. Deportes Temuco        7