Colo Colo cae ante O’Higgins y pierde la opción de ganar el Apertura chileno

Santiago de Chile, 26 nov (EFE).- El Colo Colo cayó hoy por 1-0 en su visita al O’Higgins y perdió toda opción de ganar el torneo chileno de Apertura, mientras el ganador se situó provisionalmente en el segundo lugar, a un punto del líder.


Cuando faltan dos jornadas para el final del torneo chileno, el equipo de Rancagua sumó 23 puntos, aunque el Deportes Iquique, líder con 24, debe jugar este domingo de visitante ante Antofagasta.

También tiene posibilidades la Universidad Católica, que con 22 puntos a su haber, recibe en esta jornada, la decimotercera, al colista Universidad de Concepción.

El único gol del partido lo anotó el argentino Pablo Calandria, en el minuto 33, y la cuenta pudo ser mayor, si el mismo Calandria no hubiera fallado un penalti en las postrimerías del primer tiempo.

El encuentro finalizó con tres expulsados: los colocolinos Claudio Baeza (m.43) y Esteban Paredes (m.93), además del mismo Calandria (m.62) en el equipo local.

En el arranque de la jornada, el Huachipato obtuvo tres puntos valiosos para salir de las últimas posiciones al ganar por 1-0 al Deportes Temuco, con un gol del argentino Carlos González.

El Everton ganó por 2-1 al Cobresal y obtuvo aire fresco para las dos últimas jornadas. Cristián Suárez (m.10) y el mexicano Steven Almeida (m.42) anotaron para el ganador y descontó Francisco Sánchez (m.85).

En el resto de la jornada, que terminará el lunes con el partido Palestino-Unión Española, destacan los encuentros Universidad Católica-Universidad de Concepción, Universidad de Chile-Audax Italiano y la visita del líder, Deportes Iquique, al Antofagasta. EFE