Colo Colo solo empata con Unión Española en el estreno de su título 31

11410357wSantiago de Chile, 16 ene (EFE).- El Colo Colo, flamante campeón del torneo chileno de Apertura, estrenó hoy el trigésimo primer título de su historia con un empate 1-1 con el Unión Española, en un partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Clausura de la temporada 2015-2016.


Previo al inicio del encuentro, el equipo albo recibió la copa de campeón del Apertura con 40 días de atraso, en una breve ceremonia en la que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, entregó el trofeo al capitán del equipo albo, Gonzalo Fierro, y abrazó uno por uno a los jugadores.

La última jornada del Apertura se jugó el pasado 6 de diciembre, salvo el encuentro entre el Santiago Wanderers y el Colo Colo, cuyos hinchas se enzarzaron en una pelea masiva antes del inicio, para lo cual invadieron la cancha del estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

El partido recién se jugó el pasado lunes se jugó por fin, a puerta cerrada ganó el Santiago Wanderers por 2-1.

En el partido mismo, que no fue pródigo en emociones, el Colo Colo se puso en ventaja a través de Martín Rodríguez (m.49), pero fue incapaz de abrochar la victoria y Unión Española consiguió el empate en el minuto 70 con un gol de Diego Churín.

En el arranque de la jornada el O’Higgins goleó por 4-0 al Unión La Calera, con anotaciones del argentino Pablo Calandria (m.37), Alejandro Márquez (m.47), el defensa visitante Nicolás Cruz en propia puerta (m.51) y el también argentino Gastón Lezcano (m.59).

En otro partido, el San Marcos de Arica cayó en su cancha frente al Santiago Wanderers, que le ganó por 0-2 con goles de Álvaro Ramos (m.25) y de Agustín Parra (m.86).

En la programación dominical destacan los partidos Antofagasta- Universidad de Chile y Universidad Católica-Deportes Iquique. La jornada culminará el lunes con el partido Palestino-Audax Italiano. (1)EFE