martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Colocan 1 kilómetro de alambre en ejido16 de Septiembre para ordenamiento de agostaderos

Colocan 1 kilómetro de alambre en ejido16 de Septiembre para ordenamiento de agostaderos

En el ejido 16 de Septiembre se dio inicio a los trabajos de ordenamiento de agostaderos, instalando un kilómetro de alambre de púas para delimitar los límites de esta comunidad con el ejido de El Pino, evitando así que el ganado se pase de un lugar a otro, además de ayudar a la conservación de los pastos.

En la presente administración municipal de Jorge Salum del Palacio, se ha impulsado el fortalecimiento de la infraestructura agropecuaria a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural que dirige Valente Palomares Delfín, siendo un programa fundamental el poder ordenar los agostaderos de los ejidos para garantizar un mejor manejo de los hatos ganaderos, aprovechando mejor los corrales y conservando los pastos.

Esta administración se ha caracterizado, no por entregar rollos de alambre, sino por instalarlos, de ahí que personal técnico y el propio Director de la dependencia, acuden directamente a las comunidades donde apoyan a los productores a las faenas para colocar dicho alambrado y evitar que lo sucedía en administraciones anteriores, donde se entregaban los rollos de alambre y muchas de las veces no se instalaba e inclusive lo vendían por fuera.

En esta ocasión se acudió a la comunidad del 16 de Septiembre donde se entregaron 12 rollos de alambre de púas y se procedió, junto con los productores de la comunidad a la colocación de dicho material, cubriendo una distancia de un kilómetro a 4 hilos, con lo que se garantiza que el ganado no pueda pasar de un potrero a otro.

En este caso en particular, se tenía un problema debido a que el cercado fue derribado y es el que delimita los límites del ejido 16 de Septiembre con el ejido Gral. Máximo García, mejor conocido como El Pino, por lo que estaba generando algunos problemas, procediendo a colocar este nuevo cercado y terminar así con posibles conflictos.

El programa de Ordenamiento de Agostaderos es de los que mayor demanda tienen por parte de los productores pecuarios del sector social, ya que esto ayuda a que los hatos ganaderos tengan un mejor ganadero, que no caminen tanto y que les permita ganar mayor peso y como consecuencia puedan tener una mayor utilidad en la venta de sus animales, ya que a final de cuentas ese es el objetivo que se ha planteado el Presidente Municipal, reactivar la actividad económica en el medio rural.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: