Colocarán puente en “crucero de la muerte”

  • Será concesionado a empresa local; tendrá costo de 3 mdp

Por: Andrei Maldonado

Por la peligrosidad que resulta para los peatones, ya se está concesionando la colocación de un puente por parte de una empresa local en el llamado “crucero de la muerte”, ubicado sobre el bulevar Guadiana a la altura de la colonia La Virgen, el cual tendrá un costo de 3 millones de pesos.

Y es que desde el año pasado el índice de personas lesionadas por atropellamiento en este punto de la ciudad ascendió de gran manera con casos que, incluso, de manera lamentable, terminaron en decesos. Ante esto personal de Vialidad trató de bloquear por un tiempo el paso de peatones, sin embargo la vigilancia se ha ido disminuyendo y actualmente no hay cordonería.

Ante esto, la demanda de la existencia de un puente que ayude a reducir la problemática que ha ido creciendo, al grado de que ya se está desarrollando la instalación de una estructura con rampas que habrá de estar lista este mismo año, cuya construcción correrá completamente a cuenta de un particular y la autoridad municipal  únicamente facilitará los permisos de instalación.

De acuerdo a lo que da a conocer personal de Obras Públicas, dicho puente no tendrá costo al erario puesto que se contempla que la empresa que lo instalará recupere lo invertido mediante la publicidad estacionaria que se tendría en esta estructura; el costo total asciende a los 3 millones de pesos dado que se tiene que cubrir una distancia de 50 metros.

Cabe destacar que, así como este crucero se estarán analizando algunos otros que resultan conflictivos tanto para conductores como para peatones para construir otros puentes, los cuales también podrían ser edificados mediante la estrategia de concesionar la operación de los mismos.