Inicio > Noticias > Internacional > Colombia busca a funcionario de embajada de EE.UU. desaparecido en el Caribe

Colombia busca a funcionario de embajada de EE.UU. desaparecido en el Caribe

Bogotá, 20 ene. (EFE).- Autoridades de Colombia mantienen la búsqueda de un funcionario de la embajada de EE.UU. desaparecido el pasado sábado al volcarse en el mar Caribe la embarcación en la que se transportaba cerca de Cartagena de Indias, accidente que lamentó este lunes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Según la Armada colombiana, el desaparecido es “un ciudadano extranjero de origen estadounidense, funcionario temporal de la Embajada de los Estados Unidos”, que estaba en una lancha en compañía de otras personas de la misma nacionalidad cuando se produjo el accidente.

“Quiero lamentar la pérdida enorme que sufrimos este fin de semana de un miembro de nuestro equipo”, que se presume “que está muerto, no lo sabemos, no lo hemos encontrado, ya hemos notificado a sus familiares”, expresó hoy Pompeo en Bogotá, donde se encuentra para asistir a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la que participan representantes de 20 países.

Antes de iniciar la Conferencia, Pompeo se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, y luego dieron una declaración a la prensa en la que entre otros asuntos se refirieron al accidente y a la intensa búsqueda que llevan a cabo la Armada y unidades de guardacostas.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y nuestras condolencias” por el “incidente que afectó a varios ciudadanos norteamericanos”, expresó Duque al asegurar que los equipos de rescate están “haciendo toda la investigación posible para llegar a resultados fructíferos en términos de encontrar el cuerpo de la persona” desaparecida.

Según la Armada, tras el accidente, 11 de los 12 pasajeros de la lancha fueron asistidos por los tripulantes de otras embarcaciones que navegaban entre Cartagena y las Islas del Rosario, muy frecuentadas por turistas.

“Desde entonces y de manera ininterrumpida, hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran desplegados en el área del accidente, realizando la operación de búsqueda”, añadió la Armada colombiana. EFE

%d bloggers like this: