Colombia busca “emocionar” con sus alimentos en la Fruit Logistica de Berlín

Diplomacy & Trade

Bogotá, 7 feb (EFE).- “Alimentos colombianos, origen que emociona”, es la nueva campaña de promoción en el exterior que lanzó hoy el Gobierno nacional en la feria de frutas y verduras más importante del mundo, la Fruit Logistica, que se celebra en Berlín.

“El objetivo de la campaña es apoyar el crecimiento de las exportaciones de sectores con alto potencial como hortofrutícola, cacao y sus derivados, entre otros”, dijo en un comunicado ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no tradicionales y la marca país.

Del 7 al 9 de febrero Colombia dará a conocer en la Fruit Logistica la oferta agrícola de 15 empresas exportadoras de productos como granadilla, lulo, feijoa, limón Tahití, uchuvas, gulupa y aguacate.

Como parte de la campaña de promoción, cuya creación duró un año y se basó en un análisis de iniciativas sobre alimentos de países latinoamericanos como Chile, Perú, México y Costa Rica, se estableció que Colombia es única por su biodiversidad, ubicación geográfica y sus campesinos.

Adicional a esta diferenciación, se hizo un análisis de estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en donde se establecen dos componentes que ayudan a sustentar la campaña.

Se trata, explicó ProColombia, de que “para 2030 la población mundial superará los 8.300 millones de habitantes, lo que implicará un aumento del 50 % en el consumo de alimentos, y que Colombia es uno de los siete países del mundo identificados con tierras agrícola con potencial para utilizar”.

Por ello, en los cuatro vídeos que hacen parte de “Alimentos colombianos, origen que emociona” se destacan los suelos de origen volcánico, el capital humano experto que vive en el campo y el hecho de que el país está ubicado en una zona donde no hay estaciones, lo cual facilita que haya cosecha los 365 días del año.

Los mercados objetivo para la promoción de los alimentos colombianos son, principalmente, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Corea del Sur.

De este modo, además de la Fruit Logistica de Berlín, ProColombia estará en eventos internacionales como Boston Seafood (Estados Unidos), Seafood Global Expo (Bélgica), Gulfood (Emiratos Árabes), Chocoa (Holanda), Antad (México), Sial (Francia) y la PMA (Estados Unidos). EFE