Colombia en florete y Cuba en espada ganan oro en segunda jornada de esgrima

El salvador.com

Barranquilla (Colombia), 29 jul (EFE).- La colombiana Saskia Van Erven, en la modalidad de florete individual femenino y el cubano Reynier Henríquez, en espada individual masculino; se alzaron con las medallas de oro en la segunda jornada de la esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Van Erven, quien para llegar a la final se había impuesto a la venezolana Isis Jiménez Suárez, obtuvo la presea dorada al vencer a Nataly Michel Silva por 15-10.

“Esta medalla es el resultado de mucho trabajo y dedicación, especialmente por todo lo que hago para este deporte y ganar en Colombia me da mucha felicidad”, declaró la esgrimista, quien había ganado la modalidad en los pasados Bolivarianos en Santa Marta y en los Suramericanos, en Cochabamba.

Sobre el combate con la mexicana Michel, Van Erven dijo que “fue muy difícil”.

“Sentía que mis brazos y mis piernas ya no estaban funcionando más, pero al final pensé que tenía que dar el todo y que tenía que atacar”, añadió.

La otra medalla de oro de la jornada fue para el cubano Reynier Henríquez, quien venció al venezolano Francisco Limardo Gascón con marcador de 7-6.

“Esta es mi primera medalla de oro en un torneo internacional y gracias a Dios se pudo lograr”, declaró el isleño al dedicarle la victoria obtenida en Barranquilla a su familia y a su país.

Sobre lo que vendrá después de los Centroamericanos y del Caribe, Henríquez agregó: “ahora toca pensar en lo que traerán los juegos Panamericanos de Cuba y después veremos si se pueden los Olímpicos de Tokio”.

La de Henríquez es la segunda medalla de oro en esgrima para los cubanos en los juegos de Barranquilla, luego de que en la primera jornada Seily Mendoza ganara en espada individual femenino. EFE