Colombia propone abrir un debate mundial sobre el uso de las redes sociales

Colombia-propone-debate-mundial-sociales_907119683_10988926_667x375Bogotá, 12 abr (EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, propuso hoy abrir “un debate mundial” sobre el uso de las redes sociales como un medio de comunicación virtual y no como un arma de guerra al servicio del crimen.


“Debemos abrir un debate mundial sobre redes sociales”, dijo Villegas en la discusión sobre el estado de la Nación, promovido por la Universidad del Rosario, de Bogotá.

El funcionario agregó que “lo que pasó en el mal llamado paro armado del ‘clan de los Úsuga’ fue la comisión de unos hechos criminales por el uso masivo del Twitter, del Facebook, del Instagram, para atemorizar a la población en sitios donde la violencia ha reinado por muchos años”.

La postura de Villegas se conoce luego de que la mayor banda criminal del país, el Clan Úsuga, nacida tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, utilizó las redes sociales “para atemorizar a la población en sitios donde la violencia ha reinado por muchos años”.

Semanas atrás esa banda ordenó un “paro armado” que afectó a seis departamentos del norte y noroeste del país y que dejó cuatro policías y un militar muertos.

Villegas insistió en que el crimen organizado no es igual al que recordamos puso en jaque al Estado en los años 90.

“Este otro crimen organizado es el que debemos combatir por la salubridad de nuestros jóvenes, por la transparencia de las autoridades regionales y por la capacidad de intimidación que tienen. Son los responsables del microtráfico”, apostilló Villegas. (1=EFE