Inicio > Noticias > Deportes > Colombia, segundo país suramericano que competirá en el Tour del Porvenir

Colombia, segundo país suramericano que competirá en el Tour del Porvenir

Bogotá, 30 jun (EFE).- La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) anunció este miércoles que recibió una invitación para competir desde el 23 de agosto en el Tour del Porvenir y de esta forma será el segundo país suramericano, con Ecuador, en la edición 2021 de competencia más importante para menores de 23 años.

“Ya tenemos la invitación y ahora el seleccionador nacional de ciclismo de Colombia, Carlos Mario Jaramillo, conformará el equipo mirando los resultados de los corredores”, dijo a Efe el presidente de la Fedeciclismo, Mauricio Vargas.

Inicialmente Colombia no figuró en la lista de 27 equipos invitados a Francia lo que “naturalmente nos causó zozobra pero hicimos las consultas, nos movimos y estaremos en la carrera”, explicó el directivo.

En 2020 Colombia fue invitada. Sin embargo, a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus, la organización decidió cancelar y retomar la carrera en 2021.

Colombia se convierte en el segundo país suramericano que tomará la partida en la competencia ciclista más importante en el mundo para corredores menores de 23 años. Antes había recibido invitación la federación ecuatoriana.

Desde 2006 Colombia venía participando ininterrumpidamente y ganó cuatro de las últimas diez ediciones: Con Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).

En 2019 Colombia ganó una etapa con Harold Tejada, hoy corredor del Astana, en tanto que Jhojan García fue décimo en la general individual.

El esloveno Tadej Pogacar, que este miércoles triunfó en la contrarreloj del Tour de Francia y es uno de los máximos favoritos para llevarse el título, ganó el Tour del Porvenir en 2018.

Para este año los países invitados son Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suiza y Ucrania. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: