Colombia sin pruebas para decir que niño desaparecido esté en México

Migración-ColombiaBogotá, 14 Ene (Notimex).- Las autoridades migratorias de Colombia aseguraron hoy que carecen de pruebas para afirmar que el niño Juan Sebastián Fuentes -quien se encuentra desaparecido- salió con destino a México, como señala la prensa local.

El menor que desapareció en diciembre pasado en el sector popular de Soacha, en el sur de Bogotá, es buscado por las autoridades colombianas, pero hasta el momento no han logrado tener alguna pista sobre su paradero.

La oficina de Migración indicó que “luego de verificar su base de datos y los movimientos migratorios del menor, no se encuentra registro alguno que permita establecer la salida regular del menor del territorio nacional”.

El director general de Migración, Christian Krüger Sarmiento, precisó que “desde la desaparición del menor, y posterior expedición de la Circular Amarilla de Interpol, se redoblaron los controles a los menores que salen del país, en los 39 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la entidad”.

Sin embargo, esa dependencia informó “a las autoridades migratorias mexicanas lo sucedido, con el fin de evitar que Juan Sebastián pueda ser llevado a territorio mexicano”.

“Estamos trabajando de forma articulada con las demás autoridades nacionales con el fin de poder dar con el paradero de Juan Sebastián, para que pueda regresar al seno de su hogar lo más pronto posible”, afirmó Krüger Sarmiento.

A la fecha, Migración ha impedido la salida irregular de más de 230 menores del territorio nacional a diferentes países del mundo, mencionó la entidad oficial.