Colombiano Arboleda ayuda a Marathón a ganar en inicio jornada 2 en Honduras

Tegucigalpa, 12 ago (EFE).- El Marathón venció hoy al Platense con un gol del colombiano Justin Arboleda, en la apertura de la segunda jornada del torneo Apertura hondureño, en la que la Universidad Pedagógica Francisco Morazán derrotó por 2-1 al Real España.

El triunfo es el primero que suma el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, y es segundo a dos puntos del líder de la competición, el Olimpia, que acumula seis unidades.

El Marathón y el Platense crearon ocasiones con continuidad, pero no fue hasta los últimos minutos cuando apareció Arboleda, quien en el minuto 94 se vistió de héroe y anotó el único gol del compromiso.

En otro partido de hoy, la Universidad Pedagógica derrotó por 2-1 al Real España, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y consiguió su primera victoria en la primera división del fútbol de Honduras, a la que recién ascendió.

La Universidad Pedagógica se puso en ventaja al minuto 9 con gol de Maynor Flores, y cerrando el primer tiempo Jairo Róchez, que lidera la tabla de goleadores, anotaba el 2-0.

En la segunda parte el Universidad Pedagógica también salió volcado al ataque, pero después el dominio, durante unos 20 minutos, fue del Real España, que desaprovechó varias oportunidades de anotar.

Al minuto 60 cayó el único gol del Real España por medio de Darixon Vuelto.

La segunda jornada cerrará mañana con los encuentros Motagua-Juticalpa, Real Sociedad-Honduras Progreso y Olimpia-Vida.EFE