Colombiano Dayro Moreno lleva al Tijuana al triunfo sobre Coras en la Copa MX

vamoscruzazul.com

vamoscruzazul.com

México, 2 feb (EFEMEX).- El colombiano Dayro Moreno anotó en tiro libre para darle hoy al Tijuana la victoria por 3-2 sobre los Coras Tepic en la tercera jornada de la Copa MX en la que el Cruz Azul empató 1-1 con el Atlante.

Moreno rompió la igualdad al m.80 al poner en la red el tiro libre que lanzó desde unos 30 metros en el partido jugado en el estadio del Tijuana.

Tijuana se adelantó con los goles de Elio Castro al 14 y Agustín Hauche al 30 pero los Coras los alcanzaron 2-2 con anotaciones a cargo de Juan Ángel Neyra al 68 y Daniel Ríos al 72 anotaron para los Coras de Tepic.

Con este triunfo sobre los Coras, el Tijuana, que dirige el técnico mexicano Miguel Herrera, se consolidó como el mejor de la Copa MX con tres victorias en igual número de jornadas.

Los Mineros, del circuito de ascenso, dieron la sorpresa de la jornada al superar 2-0 al León, el líder del torneo de Liga, en su duelo copero disputado en la ciudad mexicana de Zacatecas, norte del país.

El mexicano Christian López al 76 y el colombiano Yamilson Rivera al 80 sentenciaron la victoria de los Mineros sobre el León, que este fin de semana llamó al banquillo al mexicano Luis Fernando Tena a la salida del argentino Juan Antonio Pizzi para dirigir a Chile.

El Cruz Azul y el Atlante empataron 1-1 en su duelo de la capital mexicana. Por el Cruz Azul anotó el ecuatoriano Joffre Guerrón de penalti al 11 y por el Atlante el mexicano Omar Cauich.

Con goles del ecuatoriano César Angulo y el paraguayo Leonardo Villagra, el San Luios del ascenso venció al Pachuca del máximo circuito.

El Pachuca había tomado la ventaja en este partido de la tercera jornada de la Copa con una anotación del delantero paraguayo Gustavo Ramírez, uno de sus refuerzos para este temporada.

Los Bravos de Juárez, campeones del circuito de ascenso, sumaron su segunda victoria en la Copa al vencer 2-0 a Dorados de Sinaloa con goles del colombiano Félix Micolta y del mexicano Juan Pablo Metlich.

El Venados de Yucatán con un gol de su delantero mexicano Ulices Briceo se impuso 1-0 a los Cafetaleros de Tapachula y el Veracruz empató sin goles contra los Lobos Buap.

La actividad de la Copa MX seguirá este martes con los partidos Cruz Azul-Atlante, Mineros de Zacatecas con el León, el Alebrijes de Oaxaca ante los Jaguares de Chiapas y el Tijuana contra los Coras Tepic.

Para este miércoles se jugarán los partidos Morelia ante Necaxa, Leones Negros ante el Guadalajara, Celaya ante el Monterrey y el Murciélagos de Los Mochis contra el Atlas.

En la tercera jornada el Juárez venció 2-0 a Dorados de Sinaloa, Tijuana 3-2 al Coras Tepic, Mineros de Zacatecas 2-0 al León, Venados 1-0 a Cafetaleros de Tapachula.

Los Alebrijes de Oaxaca empataron 0-0 con los Jaguares de Chiapas, el Veracruz 0-0 con Lobos Buap, el Cruz Azul 1-1 con el Atlante y el Pachuca perdió 1-2 ante el Necaxa. EFEMEX.