Inicio > Noticias > Internacional > Colombiano es declarado no culpable de asesinato de una panameña en 2017

Colombiano es declarado no culpable de asesinato de una panameña en 2017

Panamá, 16 ene (EFE).- Un hombre de nacionalidad colombiana fue declarado hoy como no culpable del asesinato en mayo de 2017 de la panameña Tatiana Lorenzo Boyd, y se ordenó su inmediata libertad, informó el Órgano Judicial de Panamá (OJ).

El dictamen de no culpabilidad se dio luego de una hora y 45 minutos de deliberación del jurado de conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres varones, indicó un comunicado del Órgano Judicial.

El extranjero, de 28 años de edad, fue juzgado por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario) en perjuicio de Boyd.

En la fase de alegatos, antes del veredicto, la fiscal Isaura Mejía hizo un recuento de las pruebas periciales y testimonios presentados en los tres días de audiencia, y resaltó la vinculación del único implicado en este caso que supuestamente alquiló y condujo el carro donde se dieron a la fuga los presuntos delincuentes.

La defensora pública Maybe Palma señaló que su defendido cumplía 19 meses detenido sin existir la certeza de que el vehículo que supuestamente conducía fue el utilizado para que se fugaran los presuntos delincuentes, y dijo “que no se acreditó la complicidad del joven en este delito”, señala la información judicial.

En este tercer y último día de audiencia se evacuaron cinco pruebas periciales y tres documentales, se proyectaron vistas fotográficas y planos cartográficos de la escena del crimen, y se analizó también información correspondientes a líneas telefónicas.

Tras el veredicto, el Tribunal ordenó la inmediata libertad del presunto implicado.

Tatiana Lorenzo Boyd fue asesinada el jueves 18 de mayo de 2017 a plena luz del día en la cafetería del Hospital Punta Pacífica, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital panameña, lleno de rascacielos y multinacionales.

La víctima fue impactada al menos cuatro veces en la cabeza por dos individuos que escaparon en moto.

Varios medios locales informaron en su momento que la víctima, que en un principio se creyó que era abogada, fue asistente personal del exdirector general de Ingresos de Panamá Luis Cucalón, quien estuvo casi dos años ingresado en el hospital donde se cometió el asesinato y está acusado de distintos actos de corrupción.

La profesión de Lorenzo Boyd, sin embargo, no fue confirmada ni por la Policía Nacional ni el Ministerio Público. EFE

%d bloggers like this: