Colombiano Fabra viaja a Argentina para cerrar su fichaje con Boca Juniors

Detrás-de-Frank-FabraMedellín (Colombia), 19 ene (EFE).- El futbolista colombiano Frank Fabra, quien milita en el Deportivo Independiente Medellín (DIM), viajará en las próximas horas a Argentina para cerrar su fichaje por Boca Juniors.


El Independiente Medellín no ha hecho oficial el traspaso del lateral de la Selección Colombia, pero el técnico del equipo, Leonel Álvarez, anticipó que el jugador recalará en el club xeneize después de varios meses de negociaciones.

“Me da alegría lo de Fabra, va a un extraordinario equipo como Boca”, declaró Álvarez a medios locales.

Álvarez aseguró que no “frustrará” la salida de ningún jugador, pues en el caso de Fabra “la venta favorece al club”.

Fabra, de 24 años, acudió este martes al entrenamiento del Medellín a despedirse de sus compañeros luego de confirmar que viajará mañana a Buenos Aires para “acordar toda la negociación” con la escuadra dirigida por Rodolfo Arruabarrena.

“Estoy contento de ir a Boca. Espero estar a la altura de un equipo tan grande y poder darlo todo para conseguir los logros trazados”, dijo Fabra.

El lateral manifestó que conoce “la historia de los colombianos en Boca y los títulos que ganaron”, así que para él “representa una mayor responsabilidad” seguir los pasos de compatriotas como Mauricio “Chicho” Serna, Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba.

Indicó que pertenecer a la Selección Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, le “abrió muchas puertas” y le ha dado “muchas cosas lindas”.

Señaló además que espera mantenerse para continuar disputando las eliminatorias sudamericanas y la Copa América Centenario.

Fabra fichó con Medellín a mediados del 2015, luego de salir campeón de la liga colombiana con Deportivo Cali.

Su carrera la inició en Envigado F.C., club que también formó al jugador del Real Madrid James Rodríguez, y ha disputado cinco partidos con el seleccionado colombiano. (1)EFE