Colombiano Omar Pinzón triunfa en 100 metros dorso y rompe su propio récord

El Universal

Barranquilla (Colombia), 22 jul (EFE).- El nadador colombiano Omar Pinzón hizo hoy una nueva aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde se llevó el oro en los 100 metros dorso y rompió la marca que había establecido hace cuatro años en Veracruz.

Pinzón, que dominó de principio a fin la prueba en medio de la ovación de sus compatriotas, se bañó en oro con un tiempo de 54.88 segundos para así bajar el registro de 55.48 que había establecido en las anteriores justas.

La presea de plata fue para el cubano Armando Barrera con un tiempo de 55.48, mientras que el bronce se lo adjudicó el venezolano Robinson Molina, quien concluyó la prueba en 55:88.

A segunda hora apareció la colombiana Isabella Arcila para extender la racha de los locales y conseguir su tercera medalla de oro en Barranquilla, donde también conquistó una plata.

Esta vez la cafetera alcanzó, con un tiempo de 55.21, el metal dorado en los 100 metros estilo libre, prueba que empezó dominando la bahameña Joanna Evans (55.29), pero que al final se adjudicó la ahora triple campeona centroamericana con un buen remate.

En los 200 metros mariposa femenino el baño de oro fue para la venezolana Isabella Páez al parar el cronómetro en 2:11.26 después de vivir una interesante disputa con las mexicanas Diana Luna (2:11.84) y María José Mata (2:12.25), quienes finalizaron con la plata y el bronce respectivamente.

Páez quedó a una centésima de igualar el récord que estableció la mexicana Rita Medrano en Mayagüez 2010 con un tiempo de 2:11.25. EFE