Colombiano vive drama similar al del uruguayo Viera por asalto

Cali (Colombia), 3 ene (EFE).- El defensor de 22 años Jefferson Herrera, que el año pasado militó en el Club Dépor FC de la Segunda División del fútbol colombiano, ha quedado con una lesión medular a la altura del cuello como consecuencia del disparo que recibió el 1 de enero por resistirse al robo de su teléfono móvil.


“Él ingresó con signos neruológicos bien complicados, con una cuadraplejia”, dijo hoy a la televisión Noticias Caracol el médico Mauricio Fonse, de la clínica de la ciudad de Cali a la que fue remitido el pasado viernes de urgencia.

El proyectil afectó la médula ósea y ha comprometido la movilidad del futbolista, cuyo estado es salud es estable, añadió la fuente.

Herrera jugó en el mismo equipo de Cali del que era titular el portero uruguayo Alexis Viera hasta ser herido a tiros en un asalto en la misma ciudad en agosto pasado.

En la actualidad Viera cumple un intenso trabajo para volver a caminar y recientemente dijo que su sueño es volver a jugar al fútbol para agosto de este año.

Según la Policía de Cali, Herrera estaba en una fiesta cuando un grupo de personas lo rodearon para despojarlo de su teléfono.

Las autoridades han anunciado una recompensa por informaciones que conduzcan a la captura de los asaltantes. (1)EFE