Inicio > Noticias > Local > Colosio sentó las bases de un nuevo PRI: Patricia Marrufo

Colosio sentó las bases de un nuevo PRI: Patricia Marrufo

  • Conmemoran 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

“No cabe duda de la trascendencia y liderazgo de Colosio, porque dejó un partido más abierto, sentó las bases para un PRI de un nuevo tiempo, en el que vive su legado que nos impulsa a la construcción del Durango que todos anhelamos”, afirmó Patricia Marrufo Herrera, presidenta de la Fundación Colosio en el estado.

En el monumento erigido en honor del sonorense, se reunió la dirigencia priista que realizó guardias de honor encabezadas el presidente estatal del partido, Arturo Yáñez Cuéllar; el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador; así como las diputadas y diputados Gaby Hernández, Susy Torrecillas, Aly Gamboa, Rosa María Triana y José Carmen Fernández; así como los integrantes de los directivos estatal y municipal, del patronato y el consejo estatal de la Fundación Colosio, así como varios invitados especiales.

A 28 años de su muerte, dijo la oradora oficial Patricia Marrufo,  el ideario de Luis Donaldo Colosio sigue vigente y nos dice que hay sitio para todos los que afanosamente luchan por este México y por el bien de Durango. La ceremonia se llevó a cabo ante la figura de cuerpo completo de quien fuera candidato presidencial por el PRI, misma que se levanta en el bulevar que lleva su nombre.

La presidenta de la Fundación Colosio en Durango señaló que la trayectoria de Luis Donaldo Colosio lo hizo ser el protagonista de la transición de México, porque trabajó por la reforma del poder y por la transformación económica y social del país.

En su participación, el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma, quien fue contemporáneo de Colosio y con quien compartió como becarios y estudiantes de Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, dirigió unas palabras para recordar al homenajeado.

Consideró al originario de Magdalena de Quino como un hombre que encarnó al verdadero al PRI: “al PRI que nació en la unidad, de los valores, de los principios. Él le daba especial importancia a los cuatro principios básicos que definen nuestro proyecto nacional: soberanía, libertad, democracia y justicia social”.

En esta ceremonia también participaron el presidente del PRI municipal, José Antonio Morales Guzmán; el regidor capitalino Julio David Payán; el dirigente estatal del MT, Noel Fernández; el dirigente del MT en el municipio, Óscar Velázquez; Juan Moreno de Haro, presidente de la Red Jóvenes por México y Sonia Catalina Mercado Gallegos, entre otros.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: