Inicio > Noticias > Local > Comenzará campaña de limpieza masiva de parajes y poblados

Comenzará campaña de limpieza masiva de parajes y poblados

En la Dirección Municipal de Medio Ambiente inició el programa de limpieza masiva en parajes y poblados del municipio de Durango, esto debido a que año con año son contaminados por visitantes, lo que ha generado que muchos de estos sitios hoy en día se encuentren dañados ambientalmente hablando.

Dicho programa de limpieza se está desarrollando con las mesas directivas municipales y de los poblados, con la finalidad de que los habitantes se incorporen y puedan colaborar con las labores, a fin de que el alcance que tengan sea significativo y con un volumen de desechos importantes.

Dicha actividad dio inicio en el poblado El Conejo y en los parajes de los alrededores, ya que ahí se detectó una importante cantidad de basura la cual incrementa durante cada periodo vacacional. Además, estos trabajos de limpieza se extenderán al rio Tunal a fin de que se bajen los índices de contaminación con los que cuenta el afluente y los cuales han sido uno de los factores para la muerte de peces.

 Es por eso que previo al periodo vacacional se estará realizando la limpieza y la colocación de señalamientos ambientales e instalación de contenedores de basura en parajes donde existe un déficit de estos en presas y ríos, así como en poblados cercanos, como Refugio Salcido, entre otros, en lo que confían se sumen los ciudadanos.

Además se exigirá a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil que la instalación de señalamiento ambiental sea vigilada, así como hacer efectivo el diálogo con visitantes en cuanto al desecho de basura, pues causan un negativo impacto ambiental en cada periodo vacacional.

“Queremos hacer la invitación no solamente a las personas que viven en los poblados o cerca de parajes, presas, ríos, lagos, a que se sumen a la limpieza masiva que queremos realizar. Es importante que los duranguenses contemos con lugares naturales limpios y que sobre todo sepamos cuidarlos, ya que somos los más beneficiados al tener lugares limpios”, señaló personal de Medio Ambiente.

Destacaron que cada año los durangueses en temporada de calor y en periodo vacacional aprovechan para realizar días de campo y actividades al aire libre, sin embargo, era necesario emprender acciones a fin de que se puedan preservar en buen estado tanto para los locales, como para los turistas.  

%d bloggers like this: