Inicio > Noticias > Deportes > Comenzó la fiesta del Regional 2019

Comenzó la fiesta del Regional 2019

  • Durango obtiene sus primeros boletos en Box
  • Voleibol de Sala y Baloncesto conocerán a sus calificados este domingo

Arribaron a la ciudad de Durango atletas de la Zona II provenientes de Chihuahua, Aguascalientes y Zacatecas, quienes se enfrentaran a los locales de Durango, en busca del boleto a la fase final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Boxeo

El Centro de Exposiciones de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), es la sede donde se está desarrollando la disciplina del boxeo. En el primer día de actividad la delegación Durango consiguió dos boletos para el Nacional Juvenil en lo que fue el arranque de la etapa regional.

Valeria de la Cruz y Cristopher Suarez son los dos pugilistas que ya tienen su pase al Nacional Juvenil 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, durante el mes de mayo y junio.  Primeramente Cruz tuvo que venir de menos a más ya que arrancó el combate con conteo en contra, pero la garra y la determinación de ganar salieron a relucir para así lograr su boleto al derrotar en el segundo round a la zacatecana Erika Chávez cuando el referee detuvo el combate luego de realizarle en tres ocasiones el conteo de protección  en la división de los 75 kilogramos de peso.

Por otro lado, Christopher se midió ante un fuerte rival como lo fue Jesús Romero de Chihuahua en la división de los 81 kilogramos, en la que fue catalogada como la mejor pelea de la primera jornada ante la algarabía de quienes se dieron cita a presenciar la contienda y logró llevarse el triunfo por la vía de la decisión unánime. Para este sábado cinco pugilistas duranguenses Jorge Barbosa, Diego Lara, José Cruz, Jesús Castorena y Ricardo Balderas, estarán buscando su pase a la Olimpiada Nacional 2019 en la ronda de finales que se llevará a cabo en el mencionado escenario a partir de las 16:00 horas.

Baloncesto

En lo que respecta al baloncesto, todo se encuentra prácticamente listo para que este sábado y domingo se desarrollen las eliminatorias, mismas que tendrán como sede el Auditorio del Pueblo y el gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán del Instituto Estatal del Deporte (IED.

Las acciones arrancan en el Auditorio del Pueblo a partir de las 8:00 horas en donde se estarán enfrentando los conjuntos de Aguascalientes y Zacatecas de la rama femenil y varonil de las categorías 2002-2003 y 2004-2005. Será hasta las 14:00 horas que los representativos duranguenses entrarán en acción frente a los conjuntos de Zacatecas de las categorías 2002-2003 en ambas ramas en el mencionado lugar y los de la categoría 2004-2005 se medirán en el gimnasio del IED a las 20:00 y 21:30 horas respectivamente.

El domingo concluyen las hostilidades en las que Aguascalientes y Durango, los cuales se medirán en la categoría 2002-2003 en el Auditorio del Pueblo a las 8:00 horas y quienes integran la categoría 2004-2005 en el IED a partir de las 14:00 horas. A nombre del Gobernador del Estado, Doctor José Rosas Aispuro Torres, la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, hace un llamado a la ciudadanía a que asista a las competencias y apoye a los deportistas duranguenses en este importante desafío.

Voleibol de Sala

El gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán es donde prácticamente será la guarida de las escuadras duranguenses de la rama femenil y varonil de las categorías 2000-2002, 2003-2004 y 2005-2006 que primeramente se enfrentaran a los conjuntos zacatecanos y a partir de las 14:00 horas a los representativos hidrocálidos, dejando hasta el domingo la definición cuando se vean las caras ante los equipos que vienen del estado de Chihuahua, quienes también vienen en busca de su pase a la etapa nacional de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Mientras que en el gimnasio de la Sección 44 desde temprano de este sábado se estarán enfrentando los representativos de Aguascalientes y Chihuahua. Es así que se invita a la ciudadanía a que se dé cita a las competencias y apoye a los conjuntos duranguenses en este importante evento regional.

Y en el Beosbol, Durango arrancará su camino en el Regional de la Olimpiada Nacional 2019 enfrentando a Zacatecas, tanto en la prejunior como en la categoría junior; luego las novenas duranguense se medirán a las 13:00 horas a los representativos de Aguascalientes.

%d bloggers like this: