Inicio > Noticias > Local > Comerciantes aún no se recuperan de la pandemia

Comerciantes aún no se recuperan de la pandemia

 

La regidora Daniela Soto Hernández manifestó que hasta la fecha los comerciantes aún no se han podido recuperar de los cierres que sufrieron debido a la pandemia, por lo que se está haciendo el esfuerzo para que puedan recuperarse en esta temporada navideña.

“Realmente esperan recuperarse para esta temporada, ha sido fluctuante en cómo se ha movido el mercado, sí ha habido mejora a partir de como estábamos a principios de este año, pero aún no están en condiciones donde sientan que se pudo resarcir todo el daño que hubo en su economía por la pandemia, esperan que esta temporada sea de beneficio para ellos”, expuso.

“Se les trata de dar las facilidades necesarias y el orden también mismo para que esto no se desborde, ya que es tanta la necesidad y tantos los comerciantes que quisieran estar en el centro histórico, no solo los del mercado o los del Excuartel, sino gente de otros lados que quisiera trasladarse y se les trata de dar un orden porque se entiende perfectamente que nadie sale a vender por gusto, todos salen porque en su casa es una urgencia el conseguir un extra”, agregó la regidora.

De la misma manera, manifestó que a este punto ya se han cerrado alrededor del 30% de los comercios, mientras que particularmente en el Excuartel ya hay muchos locales solos porque todo este tiempo no fue redituable para muchos de ellos.

Para finalizar, manifestó que se debe revisar qué es lo que se puede hacer para tratar de que estos negociantes puedan salir adelante, o inclusive tratar de incentivar los mercados como tal para que así se beneficien todos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: