Inicio > Noticias > Local > Comerciantes reanudan actividades por necesidad

Comerciantes reanudan actividades por necesidad

Inspectores municipales señalaron que tras los recorridos diarios que se hacen en la zona centro se han percatado que existen numerosos comercios que siguen abriendo y que se niegan a cerrar, sin embargo tienen un horario reducido con comparación con el habitual. De igual manera en el Mercado Gómez Palacio, así como en el ExCuartel Juárez, los comerciantes han abierto sus puestos al público debido a la necesidad que tienen. 

Pese a que tanto el Municipio como el Estado han emitido recomendaciones de cierre de comercios y han entablado diálogo con los comerciantes, estos han hecho omisos durante esta semana, ya que la necesidad de generar ingresos y el nulo apoyo por parte de las autoridades los obliga a abrir sus negocios pese a que se exponen al problema de salud que impera en el país. 

Por su parte integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Gómez Palacio, así como del ExCuartel Juárez, manifestaron que llegaron a la determinación de abrir sus locales ante la necesidad que la cuarentena ha generado en ellos y sus familias, pues el recurso económico con el que cuentan es cada vez menos y el sustento, así como el pago de servicios se ha estado complicando cada día más. Aun y cuando es poca la gente que asiste a la zona centro, afirmaron que con lo poco que vendan ya es “ganancia”. 

“La mayoría de comerciantes del ExCuartel quieren trabajar, ya que la mayoría al igual que muchos ciudadanos viven al día y de lo que generan de sus ventas. Se les ha pedido que guarden la calma y que el apoyo del gobierno va a llegar, pero esto no ha sucedido, no llegan los apoyos y caen en la desesperación y han abierto los negocios”, señaló el dirigente Abraham Soto. 

Por su parte los inspectores municipales expresaron que estarán de nueva cuenta haciendo las recomendaciones correspondientes que las autoridades sanitarias han dado. Así mismo, explicaron que no pueden imponer sanciones económicas ni actas administrativas.

“Nosotros seguimos haciendo las recomendaciones y estamos observando que se cumpla con las medidas de higiene, pero no podemos obligar a un cierre”, señalaron, cabe recordar que hace una semana el 90 por ciento de los establecimientos del ExCuartel se encontraban cerrados.