miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Comerciantes tomarán las calles del centro

Comerciantes tomarán las calles del centro

El regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, informó que se autorizó un permiso a Canacope, para que los días 17 y 18 de diciembre agremiados a esta cámara saquen a la vía pública sus mercancías para poder tener aún más ventas esta temporada, por lo que será cerrada la calle de Pasteur, desde 5 de Febrero hasta Isauro Venzor.

Aunado a esto señaló que durante los últimos días se ha visto el incremento en comerciantes ambulantes, por lo cual han estado tratando de regular el tema puesto que no cuentan con ningún permiso autorizado por parte de la comisión que preside.

“En las calles solo se instalarán los comerciantes de Canacope, que fue un tema donde ellos año con año hacen la solicitud de sacar sus mercancías a las calles, en esta ocasión ellos solicitaban 3 días, pero solamente se les dio lo que en ocasiones anteriores se hacía que son solo 2 días para que ellos puedan sacar sus mercancías, de ahí en más no han llegado solicitudes, sí hemos visto un ligero incremento en los comerciantes ambulantes, que no cuentan con ningún permiso ni han hecho ninguna solicitud”, relató el director.

De la misma manera el director señalo que este miércoles sesionó la última comisión en el año, pero señala que si las solicitudes siguen llegando tendrán que sesionar de manera extraordinaria para brindar más permisos.

Agregó que se le ha estado dando prioridad a los comerciantes locales y no a los foráneos, para así tratar de beneficiar a la economía local.

Para finalizar, externó que serán los inspectores municipales quienes estén regulando el comercio en este lugar durante estos días.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: