domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Comerciantes y tianguistas piden ser incluidos en festividades

Comerciantes y tianguistas piden ser incluidos en festividades

Sergio Cruz León, coordinador de la Unión de Comerciantes y Tianguistas, acudió a la Comisión de Actividades Económicas en representación de su gremio, para solicitar que sus representados sean regularizados para participar en las diversas vendimias festivas, explicó que esta solicitud busca brindar certeza a los comerciantes, tianguistas y sus familias para que cuenten de manera fija con permisos para la venta de diversos productos en romerías y eventos.

El dirigente manifestó que el año pasado ya se había llegado a un acuerdo verbal con el Ayuntamiento para regularizar a la mitad de los agremiados a esta unión y el resto el siguiente año, sin embargo, este acuerdo no se cumplió debido a la pandemia y ahora asisten a la comisión a retomar el acuerdo.

Aseguró que afortunadamente nunca han tenido problemas con las administraciones para permitirles la participación en cada festividad, sin embargo, viven en constante miedo de que el permiso no se les otorgue.

Por otro lado el regidor Ernesto Ríos Contreras, quien además es el presidente de esta comisión, manifestó que se está en toda la disposición de trabajar con los tianguistas y comerciantes, pero regularizarlos como tal es complicado porque de manera diaria se reciben solicitudes para sumarse comerciantes a los diversos espacios y tianguis, y el darles preferencia a algunos traerá problema con otros.

Agregó que no hay posibilidad de incrementar el número de puestos en los tianguis ni los tianguis como tal, sin embargo, aclaró que todos los comerciantes son considerados para que participen en las romerías.

Para finalizar, el regidor señaló que recibirán a estos manifestantes en la comisión para explicarles por qué ese tipo de regularizaciones no se pueden realizar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: