Inicio > Noticias > Local > Comercios cerrarán el año con alza en ventas

Comercios cerrarán el año con alza en ventas

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (canaco) señaló que el sector comercial en Durango cerrará con buenos números el año 2021 gracias a las ventas de la temporada navideña, que se han incrementado en un 60 por ciento.

Detalló que, pese a que este año inició un poco tarde, el repunte de ventas que suele haber cada año con la llegada del aguinaldo a los trabajadores permitió que diciembre volviera a ser el mes de mejores ingresos para los negocios en Durango, gracias al flujo de efectivo y las festividades.

Añadió que el repunte comenzó a partir del 15 de diciembre, día en que la mayoría de los trabajadores recibieron cuando menos la primera parte de su prestación de fin de año, y continuaron hasta el día 24 con los regalos de Navidad; “todavía esperamos buenos números hasta el 6 de enero”.

Por otro lado, el líder empresarial reconoció que este año los agremiados a la Canaco continuaron luchando contra los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, pero cerrar con este repunte abre las posibilidades de que en 2022 se pueda tener un panorama aún más favorable.

Finalmente, Holguín Herrera reconoció que las proyecciones que se hagan de ventas y crecimiento para el año venidero deberán tener en consideración el alza en algunos productos como la gasolina; “nos aseguran que el ajuste será solo por la inflación, pero esta ya va en un 8 por ciento”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: