Inicio > Noticias > Policía > Comercios de la zona centro afectados por el “robo hormiga”

Comercios de la zona centro afectados por el “robo hormiga”

Foto: Archivo

Comerciantes ubicados en la zona centro manifestaron que durante los últimos meses el “robo hormiga” se disparó de manera considerable, sobre todo en los meses de diciembre y enero, ya que las calles lucieron abarrotadas de cientos de duranguenses de manera diaria.

Aun y con la afluencia de personas durante la temporada, no fue una época fructífera por lo que, aunado al robo, las afectaciones financieras han impactado la economía de las familias que se dedican al comercio.

En ese sentido hicieron el llamado a las autoridades, específicamente a la Dirección Municipal de Seguridad P

 social,﷽e hacen a Seguridad PuoAública, para que implemente estrategias que les permitan tener mayor confianza y estabilidad en sus negocios, pues prácticamente de manera diaria se efectúan robos sin que los propietarios de los establecimientos logren darse cuenta, ya que son de mercancía en su mayoría pequeña y complicada de detectarse, sin embargo, a final de mes la merma se ve reflejada en los números y cuentas por pagar.

Representantes de la asociación de comerciantes de la zona centro explicaron que son unos cuantos los comercios que cuentan con sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia, incluso unos están coordinados con la DMSP con “botón de pánico”, el cual alerta a las autoridades, no obstante, la modalidad del atraco dificulta que a simple vista se puedan percatar, siendo hasta la revisión de las cámaras cuando se logra observar el delito.

En otros negocios no cuentan con este sistema de videovigilancia, por lo que es una de las principales demandas que hacen a Seguridad Pública para su instalación, así como el reforzamiento del área con mayor presencia de elementos policiacos. Atribuyeron a la falta de seguridad y a otros problemas de índole social el aumento de robo hormiga en la zona centro.

“Sí se da con mucha frecuencia, nosotros estamos detectando que se logran efectuar robos cada día o cada tercer día, esta situación sí alerta mucho a los comerciantes que hacen el esfuerzo de tener surtido su negocio. Nosotros batallamos porque tenemos que pagar sueldos, comprar mercancía y ahora sistemas de seguridad. Debe haber más empatía por parte de las autoridades y cuidar más el sector comercial”, declararon.