Comienza el Abierto de Argentina de Taekwondo con 250 peleadores de 11 países

Mundial de TaekwonDo

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- Unos 250 peleadores, hombres y mujeres, de 11 países competirán entre sábado y domingo en el quinto Abierto de Argentina de Taekwondo WT, que otorgará diez puntos para el ránking olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020.

Los representantes de Argentina, Estados Unidos, Arabia Saudí, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Perú, Uruguay, Bolivia y Chile se enfrentarán en este torneo organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y que se desarrollará en el complejo porteño Costa Salguero.

El torneo comienza oficialmente hoy con los pesajes, reuniones técnicas y tareas administrativas, para darle paso luego a la asamblea de la CAT.

Argentina competirá con todos los integrantes de la selección nacional, entre los que se destacan Lucas Guzmán, Jorge Álvarez, Martín Sío, Luciana Angiolillo, Sofía Tournier y Alexis Arnoldt.

El ya retirado Sebastián Crismanich, campeón olímpico en la categoría hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, presenciará las competencias en Costa Salguero. EFE